REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN
INSTITUTO UNIVERSITARIO INSULAR







El juego







Bachilleres:
Mary Isasi
Yulianny MarcanoDaniela Mendoza
Yolfrancy Díaz
Un juego es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes; en muchas ocasiones, incluso como herramienta educativa. Los juegosnormalmente se diferencian del trabajo y del arte, pero en muchos casos estos no tienen una diferencia demasiado clara.

El juego
El juego es una actividad inherente al ser humano. Todos nosotroshemos aprendido a relacionarnos con nuestro ámbito familiar, material, social y cultural a través del juego. Se trata de un concepto muy rico, amplio, versátil y ambivalente que implica una difícilcategorización. Etimológicamente, los investigadores refieren que la palabra juego procede de dos vocablos en latín: "iocum y ludus-ludere" ambos hacen referencia a broma, diversión, chiste, y se suelenusar indistintamente junto con la expresión actividad lúdica.
Se han enunciado innumerables definiciones sobre el juego, así, el diccionario de la Real Academia lo contempla como un ejerciciorecreativo sometido a reglas en el cual se gana o se pierde. Sin embargo la propia polisemia de éste y la subjetividad de los diferentes autores implican que cualquier definición no sea más que un acercamientoparcial al fenómeno lúdico. Se puede afirmar que el juego, como cualquier realidad sociocultural, es imposible de definir en términos absolutos, y por ello las definiciones describen algunas de suscaracterísticas. Entre las conceptualizaciones más conocidas apuntamos las siguientes:

Características
Es libre.
Organiza las acciones de un modo propio y específico.
Ayuda a conocer la realidad.Permite al niño afirmarse.
Favorece el proceso socializador.
Cumple una función de desigualdades, integradora y rehabilitadora.
En el juego el material no es indispensable.
Tiene unas reglas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 11). bases legales de la educación inicial en venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Legales-De-La-Educaci%C3%B3n-Inicial/43456528.html

MLA

"bases legales de la educación inicial en venezuela" BuenasTareas.com. 11 2013. 2013. 11 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Legales-De-La-Educaci%C3%B3n-Inicial/43456528.html>.

MLA 7

"bases legales de la educación inicial en venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2013. Web. 11 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Legales-De-La-Educaci%C3%B3n-Inicial/43456528.html>.

CHICAGO

"bases legales de la educación inicial en venezuela." BuenasTareas.com. 11, 2013. consultado el 11, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Legales-De-La-Educaci%C3%B3n-Inicial/43456528.html.