la educación preescolar: Francia y México

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013

LA EDUCACIÓN PREESCOLAR: FRANCIA Y MÉXICO.

Es bien sabido que para trabajar a nivel preescolar es muy importante que se trabaje con propósitos que permitan ubicar al niño en diversas etapas quecaractericen su desarrollo y sobre todo facilite al docente que haga una elaboración de actividades que sean benéficas para el desarrollo de los niños.

Es importante recordar que por naturaleza elnivel preescolar cuenta desde un inicio con una serie de propósitos de donde se desglosan los campos formativos que son trabajados con los niños mediante actividades lúdicas.

El presente trabajose basará en autores que nos hablen sobre la educación en Francia y saber como ellos abordan los propósitos, logrando así un contraste en ambas educaciones.

En México las actividades tienen comopropósito desarrollar sus capacidades motrices, cognitivas, afectivas, de lenguaje; permitiendo así un desarrollo integral, todo esto mediante actividades lúdicas que es una actividad innata del niño, yfacilita el trabajo de la educadora.

En cuanto a Francia de igual forma sus actividades “tienen como meta conducirlo a ejercer y desarrollar sus capacidades motrices, afectivas, relaciones eintelectuales” ( Bayrou:1995; 231), estas son similares, ya que de acuerdo a mi experiencia y a los resultados que se obtuvieron mediante las entrevistas me pude percatar que hay niveles en donde seclasifica las etapas para ubicar a un niño en su desarrollo, pues cabe mencionar que fuera de realizar las evaluaciones partiendo de una misma actividad implica respetar la diversidad que hay dentro delaula.

Es importante también recordar la importancia que se le da al lenguaje en esta etapa, pues es de ahí como un niño podrá partir para expresarse y sobre todo que sus compañeros los escuchen y puedaadquirir más aprendizajes, ya que de acuerdo a mi experiencia, los niños cuando dialogan sobre algún problema el aprendizaje se hace de manera más especifica que podrá permitir que los niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis comparativo de la educación preescolar: francia y méxico”.
  • Educacion mexico-francia
  • La educacion preescolar en mexico
  • La educacion preescolar en el mexico de hoy
  • La educacion preescolar en el mexico actual.
  • Educacion preescolar en mexico
  • Antecedentes De La Educación Preescolar En Mexico.
  • Antecedentes de la educacion preescolar en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS