La educacion preescolar en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación preescolar.
Tiene como propósito general propiciar en el niño el desarrollo integral y armónico de sus capacidades físicas, afectivo sociales y conectivas, de manera que les permitan tenerautonomía y confianza en sí mismo para vivir y enfrentar los retos posteriores de su vida escolar y social. El jardín de niños constituye el primer nivel de la educación básica y es el responsabledel inicio en los valores de identidad nacional, democracia, justicia e independencia. El programa de educación preescolar fue elaborado por el personal de la SEP en 1992, en este se especifican losfundamentos, objetivos y una descripción de la forma de trabajo, basada en el método de proyectos.

Modalidades educativas.
México tiene una gran diversidad de modalidades educativas para niños decero a seis años, determinadas por diversos aspectos: el crecimiento de la población infantil y, por lo tanto, el incremento en la demanda de servicios; el amplio mosaico de diferencias sociales,culturales y económicas.
Las instituciones del Estado, descentralizadas y privadas han jugado un papel importante en esta proliferación de servicios, ya que la educación preescolar ha contribuido en laformación y conducción de alguna modalidad de servicio.

Las modalidades educativas son las siguientes:
La educación preescolar general atiende a la población urbana, urbana marginada y rural decuatro a seis años de edad. Se imparte en los jardines de niños de 9:00 a 12:00 horas; en jardines de niños con servicios mixto con un horario de 8:30 a 16:00 horas, los cuales proporcionan ademásalimentación y desarrollo de actividades recreativo formativas.
La educación preescolar comunitaria está dirigida a la población rural del país, constituye un modelo alternativo al de la educación formaly fue concebido para atender a las comunidades que por su dispersión geográfica, escasa población y difícil acceso han estado al margen de los beneficios de la educación.
La educación preescolar...
tracking img