La educacion preescolar en mexico

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Educación preescolar.
Tiene como propósito general propiciar en el niño el desarrollo integral y armónico de sus capacidades físicas, afectivo sociales y conectivas, de manera que les permitan tenerautonomía y confianza en sí mismo para vivir y enfrentar los retos posteriores de su vida escolar y social. El jardín de niños constituye el primer nivel de la educación básica y es el responsabledel inicio en los valores de identidad nacional, democracia, justicia e independencia. El programa de educación preescolar fue elaborado por el personal de la SEP en 1992, en este se especifican losfundamentos, objetivos y una descripción de la forma de trabajo, basada en el método de proyectos.

Modalidades educativas.
México tiene una gran diversidad de modalidades educativas para niños decero a seis años, determinadas por diversos aspectos: el crecimiento de la población infantil y, por lo tanto, el incremento en la demanda de servicios; el amplio mosaico de diferencias sociales,culturales y económicas.
Las instituciones del Estado, descentralizadas y privadas han jugado un papel importante en esta proliferación de servicios, ya que la educación preescolar ha contribuido en laformación y conducción de alguna modalidad de servicio.

Las modalidades educativas son las siguientes:
La educación preescolar general atiende a la población urbana, urbana marginada y rural decuatro a seis años de edad. Se imparte en los jardines de niños de 9:00 a 12:00 horas; en jardines de niños con servicios mixto con un horario de 8:30 a 16:00 horas, los cuales proporcionan ademásalimentación y desarrollo de actividades recreativo formativas.
La educación preescolar comunitaria está dirigida a la población rural del país, constituye un modelo alternativo al de la educación formaly fue concebido para atender a las comunidades que por su dispersión geográfica, escasa población y difícil acceso han estado al margen de los beneficios de la educación.
La educación preescolar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La educacion preescolar en el mexico de hoy
  • La educacion preescolar en el mexico actual.
  • la educación preescolar: Francia y México
  • Educacion preescolar en mexico
  • Antecedentes De La Educación Preescolar En Mexico.
  • Antecedentes de la educacion preescolar en mexico
  • Antecedentes De La Educación Preescolar En Mexico.
  • La educación Preescolar en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS