La educacion cristiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDUCACIÓN CRISTIANA PRIMITIVA
De acuerdo a lo que se menciona en el libro la “buena nueva” se esparció muy rápido, esta era anunciada por Jesucristo y predicada por sus discípulos, la comunidad de la polis ya había conocido otros nuevos cultos, religiones y misterios. Y con esto los hombres se vieron carecientes de un centro firme para los valores morales, se había quedado solo con sudestino individual y se debatía en el ansia de darle un valor y un significado.
Esto quiere decir que en aquel entonces cuando los ciudadanos de la polis se dieron cuenta que existían más culto, más religiones y con esto llegaban más misterios. El hombre sufrió una especie de confusión, ya no sabía en qué creer, y como todo necesitaba de algún ser divino que le diera sentido y significado a su fe, asícomo a sus actos, un porque de lo moral y de todo aquellos valores tan arraigados que poseían. Un ejemplo muy claro era el amor ilimitado por el prójimo, y para ellos era claro ejemplo el sacrificio, de Cristo crucificado. Estos consideraban que existía una salvación.
Fue entonces cuando el cristianismo, fue haciendo que los hombres fueran adoptando el pensamiento y creencias que predicaba, yaque les hacía ver si no vivían en una ciudad real, podían vivir en una ciudad ideal, esta ciudad ideal como la llamaban era la “ciudad de Dios”, cristianismo es un claro ejemplo de una patria ya que ellos para que se llevara a cabo y lograran todo sus objetivos, combatieron, actuaron y al mismo tiempo padecían.
Lo que el cristianismo hacia era iniciar la regeneración espiritual del hombre, estolo llevaba a cabo mediante la práctica de los valores que la caracterizaban que era la fraternidad, la caridad y el amor.
Nos damos cuenta con esto que la educación cristiana primitiva, solo quería un mejor lugar para vivir, y para ello tenia primero que crear al hombre, fu dados en valores que los hicieran como el libro lo menciona de buena voluntad, así como también para que se establecieranen el mundo con justicia y amor presupuestó. Para adoctrinar al hombre, el cristianismo se basaba en los tres evangelios: San Mateos. San Marcos y San Lucas.
Como ya lo mencione. El amor era fue considerado el vinculo de la comunidad cristiana, Ya que se nombro a Dios como padre de todos los hombres, esto fue a partir que se cambo la ley del antigua testamento, esta era “ojo por ojo, diente pordiente”, entonces Jesús dice la nueva ley del amor: “amad a vuestros enemigos, orad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro padre que está en los cielos”.
Desde mi punto de vista lo que el cristianismo intento más que nada con esta nueva ley, además de inculcar y arraigar el valor de el amor, fue tratar de que los hombres, crearan paz, dejar el si me haces me la pagas comodecimos a veces, si no, tratar de buscar un lado amable y tranquilo de solucionar tantos problemas y guerras. Todo esto basado o fundado en los tres evangelios, pero no hay que olvidar que en el cuarto evangelio, en el cual se nombra a la persona de Cristo como en el antigua testamento: logos, es decir Jesús, él se ve como el mediador entre dios y el mundo, así como el salvador de la humanidad.
Estonos muestra claramente que Jesús lo que hiso fue mostrarle al hombre, lo que para el espíritu, consideraba la verdadera vida, en pocas palabras, y así como lo menciona el libro el cristianismo es un renacer para el hombre que muera para la vida de la carne y revive en el espíritu, es decir en la verdad, justicia y el amor.
En las epístolas de San Pablo nos dice que el hombre nuevo nace en lacomunidad de los cristianos, en el seno de la iglesia, que es el cuerpo de Cristo del que los cristianos son los miembros.
La educación del cristiano: Pude percatarme de que, la educación cristiana se proponía en realizar un ideal pedagógico; este ideal era muy claro, era formar a un hombre nuevo y espiritual, y como ya lo mencioné antes se basaban en los evangelios, para llegar a este objetivo,...
tracking img