La educacion de los nahuas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DEBERES DE LOS PADRES NAHUAS HACIA LOS HIJOS

Los padres de nahuas veían la educación de sus hijos como una forma de vida que actualmente se esta dejando a un lado para darle importancia acosas que no se les debe dar.

Los padres al igual que en nuestra época daban a sus hijos exhortaciones sobre sus comportamientos, consejos, puntos de vista sobre sus conducta ante la sociedad en lacual ellos tenían que relacionarse dentro de su comunidad, algo que por lo tanto se volvía por demás importante para su desarrollo.

Solo que en esa época lo mas elemental era darle gran importanciaala religión, respetar a sus dioses cosa que actualmente se esta perdiendo, ya que los jóvenes se alejan de las creencias dadas por sus padres, la religión pasa a segundo termino siendo que antes eraprimordial.

Los jóvenes aceptaban los consejos, de sus padres, no solo los escuchaban, sino que los ponían en práctica cosa que actualmente no sucede ya que el acercamiento entre padre-hijo estaquedándose muy lejos de lo que antes sucedía para muestra la lectura que comentamos como es que se ve la unión de esta relación.

CARACTERISTICAS DE LA FORMACIÓN QUE RECIBIAN LOS HIJOS Y LAS HIJAS ENLA FAMILIA.

La formación que recibían los jóvenes se daba de la mano de la familia, los consejos eran la base de esta relación, que se daba en un ambiente de respeto, ayuda, solidaridad y amor eluno hacia el otro.

En cada etapa de la vida de los jóvenes, los padres daban las herramientas necesarias en cuanto a darles una visión de cómo vivirlas para así cometer los mínimos errores posibles,lo importante para los padres era que sus hijos fueran felices en eso no se ha cambiado porque aun los padres buscan eso para sus hijos, solo que ahora los hijos no valoran lo dado por sus padres.En cuanto a esta formación, hay que rescatar que en la actualidad, el apoyo de la familia es fundamental y hoy como ayer es la base para una buena formación como persona de los hijos ya que una gran...
tracking img