La educacion en la epoca moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educacion en la epoca moderna
1. La Educación en la Época Moderna
AMIRA DARWICH G.
pamex1@hotmail.com
2. Contexto Histórico
El sentido de la expresión Edad Moderna guarda relación con laideas de los humanistas, quienes se consideraban portadores y difusores de una nueva mentalidad, lo moderno, lo que esta de moda, lo actual, opuesta y enfrentada con la mentalidad medieval, que juzgabancaduca y deseaban sustituir.
Sin embargo, la expresión Edad Moderna se emplea también con mucha frecuencia para designar una época histórica concreta y como tal extinguida, superada e irrecuperable,claramente diferenciada de la edad media y la edad contemporánea. Así entendida, la Edad Moderna abarcaría tres siglos de la historia de occidente el XVI, el VII y el XVIII, y se correspondería conuna sociedad y una cultura de perfiles bien definidos, opuestos con frecuencia a los rasgos básicos del mundo actual.
Las fechas del comienzo y del final de la Edad Moderna son difíciles de fijar yvarían ligeramente de unos países europeos a otros. Habitualmente se sitúa el inicio de los tiempos modernos en la conquista de Constantinopla por parte de los turcos (1453) o bien en el descubrimientode América en (1492).
3. La Edad Moderna :puede considerarse como un periodo de transición, en el que se acentúa y fortalecen tendencias presente ya en los últimos siglos de la edad media. Laculminación de dicho proceso tendrá a lugar a finales del siglo XVIII y significara la ruptura definitiva con el orden hasta entonces imperante en occidente, que había sido heredado de la edad media.
LaEdad Moderna :Estrechamente al proceso de modernización de la sociedad europea se encuentra la burguesía, un grupo social en ascenso ya durante la baja edad media, llamada a desempañar un papel desingular importancia en la historia de occidente. Este ultimo supone debilitar uno de los principios básicos de la orden política, en el cual el status social ya no se hereda y se conserva de modo...
tracking img