Profesiones

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
ADMINISTRACION
* Las Finanzas Corporativas (Corporate Finance) (en adelante se hará uso en forma indistinta de los términos finanzas y finanzas corporativas) son un área de las finanzas que secentra en la forma en la que las empresas pueden crear valor y mantenerlo a través del uso eficiente de los recursos financieros.
El propósito de las finanzas es maximizar el valor para losaccionistas o propietarios. Las finanzas están firmemente relacionadas con otras dos disciplinas: la Economía y la Contabilidad.
Las finanzas corporativas se centran en cuatro tipos de decisiones:
* Lasdecisiones de inversión, que se centran en el estudio de los activos reales (tangibles o intangibles) en los que la empresa debería invertir.
* Las decisiones de financiación, que estudian la obtención defondos (provenientes de los inversores que adquieren los activos financieros emitidos por la empresa) para que la compañía pueda adquirir los activos en los que ha decidido invertir.
* Lasdecisiones de dividendos, debe balancear aspectos cruciales de la firma. Por un lado, implica una remuneración al capital accionario y por otro privar a la empresa de recursos financieros.
* Las decisionesdirectivas, que atañen a las decisiones operativas y financieras del día a día.
Siendo el objetivo de las finanzas el de maximizar el valor o la riqueza para los accionistas o propietarios, unacuestión central es poder medir si una decisión aumenta o disminuye
Ese valor. Para poder responder a esta
cuestión se han creado las técnicas de
evaluación o
valoración de activos.

Perfil delEgresedo
Un Administrador Bancario:
Administra agencias del sistema financiero. Gestiona créditos de consumo, comerciales y microempresas. Maneja correctamente los productos y servicios de una entidadfinanciera. Analiza y negocia alternativas de financiamiento. Plantea ideas y proyectos para el establecimiento de nuevos

Oportunidad laboral
Las oportunidades laborales para los administradores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesionistas
  • Profesiones
  • Profesionista
  • Profesion
  • Profesion
  • Profesionista
  • Profesion
  • Profesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS