“LA EDUCACION EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN”. (NIGRO, P.) Capitulo 2

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Resumen: libro: “LA EDUCACION EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN”. (NIGRO, P.) Capitulo 2: La educación en medios de comunicación en la argentina.

En argentina a partir de la alfabetización masiva ydel surgimiento del Estado-Nación, se ha olvidados el valor de la sociedad como educadora.

La política educativa contemporánea debe comprender que ella tienen hoy la tarea de lograr la mejorformación intelectual posible para asumir una cabal responsabilidad frente al uso de los más media. Por consiguiente los docentes deben conocer , estudiar y analizar críticamente los medios de comunicaciónpara incluirlos en la escuela a servicio de la educación, pero esto presenta una problemática, en argentina las instituciones tienen un gran atraso respecto a los nuevos medios teleinformativos, elmiedo de algunos educadores en integrar las nuevas tecnologías es que la educación en argentina se ha quedado fuera del alcance de los maestros y es dirigida por los responsables de los responsablesdel entretenimiento mas el estado opina que una educación en medios es prioritariamente un proceso de investigación y de descubrimiento, antes que de valoración y opinión.

Por la declaración estatalexpresada anteriormente y a partir del interés del desarrollo de la educación en medios de comunicación, que desde los 70 era comentado en argentina, en 1993 se inicia una reforma educativa en lacual se empezó a tomar conciencia y a encarar el tema creando la ley federal de educación del mismo año y la ley de educación nacional del 2006.

En la ley federal de educación de 1993 se establece elderecho constitucional de enseñar y aprender que queda regulado para su ejercicio en todo el territorio argentino por dicha ley, que sobre la base de principios establece los objetivos de la educacióncomo un bien social y responsabilidad común, también la ley federal divide en cuatro grandes campos que la estructura del Sistema Nacional de Educación según las necesidades educativas estos son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 2 Oriente Medio
  • Influencia de los medios de comunicacion en la educacion
  • Influencia de los medios de comunicacion en la educacion
  • Ensayo medios de comunicacion y educación
  • Impacto De Los Medios De Comunicación En La Educación
  • Medios de comunicación en sociología de la educación
  • Influencia de los medios de comunicacion en la educacion
  • Los Medios De Comunicacion En La Educacion Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS