La Educacion Enciclica En Roma

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
La educación encíclica en roma.

desde mediados del s2 a.C. (historia de la pedagogía, Francisco Larroyo)


La introducción de la cultura griega.

Desde mediados del siglo 3 a.C., romaexperimenta profundos cambios sociales y políticos que repercutieron en su vida educativa. Por otro lado hubo victorias militares que extienden el dominio de roma por Italia y fuera de Italia. También, hubouna creciente invasión de la cultura helenística, lo cual se acentúo al convertirse Grecia en provincia romana, en el 146 a.C.
el contacto reiterado con otros pueblos hizo que la educación romana,dejara de ser estrictamente nacional y acogiese otros elementos culturales. Militares, comerciantes y diplomáticos necesitaron para el mejor desempeño de su cometido el conocimiento de la lengua griega.La guerra y la política eran cada vez mas complicadas. La jurisprudencia se convirtió en una disciplina que exigía ciertos conocimientos, ya no susceptibles de ser aprendidos por mera audición dedisertaciones públicas. El arte oratorio llego a ser el medio más eficaz para ocupar magistraturas o influir poderosamente en la vida social. 
La vieja escuela del ludi-magister ya no pudo satisfacerpor si misma las nuevas demandas, y junto a ella se fue gestando un nuevo tipo de instituciones.

Nuevas exigencias sociales y origen de la educación secundaria
la cultura griega suministro losmateriales para esta nueva educación, a pesar de la resistencia de algunos romanos de pura cepa como catón.
En el s3 se promovió la helenización de la cultura romana. Al principio, se tuvo solo a la vistael estudio práctico de la lengua griega y mas tarde, se asimilo la cultura, el arte, etc. dicha asimilación fue favorecida porque muchos gramáticos, filósofos y retóricos griegos se trasladaron aroma. Para muchos romanos la penetración de la cultura griega significaba un peligro nacional.
La estructura de la civilización europea se basa en la transformación de la antigua cultura romana por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La educación en Roma
  • La Educacion De Roma
  • educación en roma
  • La educacion en roma
  • la educacion en roma
  • La educación en roma
  • la educación en roma
  • Educacion en roma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS