La educacion hoy en dia

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014


RESUMEN CONFERENCIA SOBLE LA EDUCACION.

La educación y la competitividad, el desafío de México y América Latina en general en esta era que estamos viviendo.
Durante los últimos años Andrés Oppenheimer pasó yendo a varios países como China, India, Israel, Suecia, a varios países que sean destacado por haberse avanzado demasiado en educación, ciencia, tecnología, la idea era ver porqueestos países están tan avanzados tanto en educación, ciencia, tecnología y porque están reduciendo la pobreza tanto y tan rápido, más que nosotros. Él ha ido a muchos países de América latina para poder entender que es lo que nosotros no estamos haciendo para reducir la pobreza. El escribió el libro llamado ¨vasta de historias¨ sobre la educación, ciencia, tecnología, la vuelta que encontró fue comomuchos de los países estaban celebrando bicentenarios, una de las cosas que encontró por esos países en los que viajaba es que mientras los latinoamericanos periodísticos sobre cosas que pasaron hace muchos años. Curiosamente eso no se ve en China, India, países que tienen muchas historias más antiguas, milenarias. Ellos están mirando para adelante hablando de ciencia, educación, tecnología y unode las cosas que mejor ilustra esto es que cuando llega a Singapur cambia unos dólares en el aeropuerto para sus cosas materiales y cuando le descambian los billetes, le sorprende que a diferencia de otros billetes este tenía una universidad, un profesor, estudiantes y en la parte de abajo una palabra ¨educación¨. Son países que están obsesionados con la educación y ponen a pensar a muchos en quees lo que está pasando en nuestros países con nosotros, y que estamos todos asociados con nuestros pasados ya que se gastan millones de dólares los gobiernos en los festejos de bicentenarios en toda América Latina. Chaves siempre le hablaba a su pueblo frente a una imagen de Bolívar ya que Bolívar fue una persona importante pero estamos hablando de personas de más de 200 años desde que murieron,antes de la creación del internet y el teléfono y muchos de ellos fueron importantes pero en sus momentos.
Estamos más obsesionados y esto nos está llevando a niveles ridículos ya que estamos desenterrando a nuestros muertos; ejemplo: Chaves desenterró los restos de Bolívar porque se le metió en la cabeza que lo había matado la Jerarquía, aunque todo coincide que murió por tuberculosis el paralizoel país para
la exhumación de los restos de Bolívar, la aparición venezolana sucedió porque Chaves no le mostro a Venezuela los restos de Bolívar.
La idea es que estamos demasiado obsesionados con el pasado en vez de obsesionarnos con el futuro, tenemos que tener la historia en el presente, cuando se nos va la mano se nos convierte en una obsesión y ahí es donde tenemos un grandísimo problemanosotros los latinoamericanos, donde se ha dicho que la educación es un pasaporte para la prosperidad porque todos los políticos dicen que tenemos que mejorar la educación pero al fin y al cabo no lo hacen y uno no entiende él porque y es porque estamos en la era de la economía y el producto del conocimiento es mucho más que las materias primas, en Sinaloa producen alimentos. La pregunta es cómose aplica esto a un estado productor de estos alimentos, usamos el ejemplo de una taza de café que se le gana el 97% en otros países como Colombia, Argentina, New York, México, uno puede decir que están produciendo mano facturas una de ellas puede ser el ejemplo de un libro de una camisa Polo de one flored hiso el siguiente experimento que lo hacen en Perú, México y varios países latinoamericanos,compra la camisa en una tienda de Miami la más común de 85 dólares se le gana el 92% y el 8% restante se va para el ingeniero textil que fue el que invento el color, el diseñador que se le ocurrió el dibujo del Polo y el 8% ya hablado vuelve a Perú que fue donde se fabricó.
Estamos en la era del conocimiento que vale más un sistema tecnológico que miles de toneladas de materia prima, vale más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La educacion de hoy en dia
  • problemática de la educación de hoy en dia
  • Educacion hoy en dia
  • Educacion profesional de la mujer hoy en dia
  • Interrogantes sobre la educacion montesori hoy dia
  • ¿Que Impacto Tiene La Psicologia En La Educación Hoy En Dia?
  • La educacion artistica hoy dia...
  • La educacion hoy en dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS