Educacion hoy en dia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación hoy en día para poder entender la complejidad del mundo social debe tener en cuenta la diversidad de las sociedades, su cultura, su historia, el contexto en el que habitan las personas.Para poder progresar dentro del mundo en el que vivimos debemos conocernos y tomar conciencia de uno mismo y de nuestra identidad compleja para poder recién ahí relacionarnos con los demás.
Unejemplo muy claro puede ser dentro de una institución, donde las docentes deben partir de los conocimientos previos del alumno para luego poder enseñar un nuevo tema, conociendo su contexto y suscapacidades, interactuando con ellos, observándolos. Actualmente podemos ver que los niños desde muy temprana edad, como es en el nivel inicial, se interesan mucho por la realidad social, y en sus interesespor comprenderla construyen ideas que no pueden ser problematizadas ni corregidas desde el jardín si no se propone la enseñanza de las ciencias sociales. Como docentes debemos responder a esasnecesidades e interés del grupo, para poder formar a estos niños como futuros ciudadanos participativos y críticos. No debemos quedarnos con la idea de que porque son niños pequeños no van a entender larealidad social, al contario, cuando más les expliquemos mejor es para su desarrollo.


1. b. - La propuesta de “Familia. Relaciones de parentesco” nos muestra los distintos tipos de familias quepuede haber en una sociedad, estas relaciones que nos muestran no son la típica relación madre, padre, hijos, sino que vemos por ejemplo la relación de la nieta con la abuela que es la que la cuida, elnene que vive con el abuelo y la mamá, el nene adoptado, el que vive con el tío y el primo, y la que vive con la mamá y la hermana. No significa que por más que vivan de estas formas van a serdiferentes personas o van a estar criados de otras maneras, simplemente nos muestra que una familia son aquellas personas que nos cuidan y nos dan todo para poder estar bien, quizá muchas veces estemos...
tracking img