LA EDUCACION A DISTANCIA

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
EDUCACION A DISTANCIA

Esta modalidad en Venezuela, se ha venido desarrollando progresivamente a partir de 1977, con la aplicación a los distintos niveles del sistema, iniciándose así unproceso continuo y creciente de experiencias, que ha abarcado desde la investigación y estudios orientados a la conformación de una doctrina, hasta la experimentación y producción sistemática de módulos deaprendizaje.

Así mismo, presenciando la consolidación en un entorno de globalización, actualmente la fusión progresiva de las tecnologías y la implementación creciente de redes telemáticas, enespecifico Internet, permiten que la mayoría de las universidades hayan aplicado importantes transformaciones sobre la manera de aprender y adquirir el conocimiento. Cabe considerar, que sobre losestudios en especifico demuestran que cada vez más, la mayoría de las instituciones universitarias de organizaciones tradicionales de aprendizaje abierto y a distancia, están haciendo uso de nuevossistemas interactivos mediados por la tecnología de la información y la comunicación (TICs) como una alternativa de innovación.

Del mismo modo, los participantes están adquiriendo conocimientos a travésde nuevos recursos de aprendizaje, basadas en diferentes alternativas tecnológicas, denominadas actualmente Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA), (Barajas, 2003), cuya característica principal es lade permitir la interacción síncrona y asíncrona entre el tutor en línea con los participantes.

En los actuales momentos, el internet se perfecciona como la herramienta principal para las grandesaudiencias facilitando la comunicación entre los actores que intervienen en el aprendizaje. Los estudios a distancia motivado por los entornos universitarios han utilizado el internet para promocionarla educación a estudiantes que no acceden al campus regularmente, ofreciendo aplicaciones como correo electrónico, listas de distribución, Chat, foros, y video conferencias, para facilitar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • Educacion A Distancia
  • eDUCACION A DISTANCIA
  • Educacion A Distancia
  • Educacion A Distancia
  • educacion a distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS