La educación en Estados Unidos de América.

Páginas: 13 (3060 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
INTRODUCCIÓN
En este breve ensayo se hablara del tipo de educación que se tenía en la educación primaria en Francia en la década de 1880, al igual de la organización del sistema nacional como servicio público, laico obligatorio y gratuito.
La educación era vista desde una diferente perspectiva, algunos la percibían desde entonces como una necesidad y otros como un medio para huir a cualquierprofesión, ya que desde ese momento no era percibida o aun no era tan necesaria para el entorno donde se desarrollaban los individuos.

Se le da una importancia muy especial a las secundarias y a los adolescentes ya que cumplían diferentes funciones y cada persona les daba la importancia que creían prudente. A continuación se hablara más acerca del tema.


















Augede la escuela secundaria*
Harry Good
La escuela secundaria norteamericana empezó como escuela especializada y se ha convertido en una institución polifacética. La mayor parte de esta revolución ocurrió a partir de las últimas décadas del siglo XIX, en preparar a la juventud “para la vida real”.
El significado de la educación secundaria
La educación secundaria es un término de vasto alcanceque abarca las escuelas particulares y públicas para la enseñanza de los adolescentes. Entre ellas hay academias militares, escuelas preparatorias y numerosas academias y secundarias controladas por la iglesia.
Alexander Dallas Baché, criterio liberal norteamericano “es habitual limitar el título de escuelas secundarias a aquellas que preparan para aprender una profesión y desde este punto de vistal única instrucción secundaria en Prusia donde se hace hincapié en los antiguos clásicos”. “Las escuelas reales tienen igual derecho a ser llamadas secundarias porque la edad de sus alumnos y el nivel de conocimientos que tenían eran los mismos que los de los alumnos de aquellas instituciones”.
La escuela norteamericana tuvo muchas características que la distinguieron de las escuelas europeas deese tipo, la principal fue que tenía mucha relación con la escuela común por que les proporcionaba alumnos. Podemos tomar como fecha a 1980 que separa el periodo antiguo del posterior, la inscripción de alumnos era promedio de tres de cada mil los que asistían, pero hacia 1930 no solamente tres, sino más de cuarenta por cada mil asistían.
Otra puerta abierta.
En muchas partes del mundocivilizado y hasta tiempos recientes, las escuelas secundarias eran para muchachos que pertenecían a las clases acomodadas, nobles, profesionales u oficiales, separado de los hijos de los trabajadores y campesinos y esta separación continuaba durante el resto de sus estudios y su vida. La sociedad norteamericana también tuvo y tiene sus clases pero han sido menos permanentes y separadas entre sí que lasde los países más viejos.
Las secundarias rurales, empezaron a preparar a los jóvenes del campo, para la tarea de mejorar sus cosechas y la vida rural misma, pero también prepararon al excedente de la juventud campesina para hacer carrera en la ciudad, a partir de 1890, el número de estudiantes ha ido en aumento y ha seguido siendo muy elevado exceptuando al periodo de la guerra.
Orígenes de lasescuelas secundarias.
Surgieron de tres maneras o más, mediante su establecimiento según un plan definido, mediante l transformación de una academia en una secundaria pública y mediante el desarrollo paulatino del trabajo superior en las escuelas primarias.
Las materias favoritas eran el álgebra, la filosofía natural y el latín, el mejor maestro era el que se instruía a sí mismo y contagiaba desu propio entusiasmo.
Las secundarias más completas y mejor equipadas fueron formadas de acuerdo con planes elaborados con anticipación. Los mejores ejemplos se hallan en Boston (1821), Filadelfia (1838) y Chicago (1856).
El valor de la escuela secundaria.
El caso de Kalamazoo fue un litigio amistoso para determinar si la ciudad tenía el derecho legal de establecer una escuela secundaria, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La educacion secundaria en estados unidos de america
  • Estados unidos de america
  • Estados unidos de américa
  • Estados unidos de america
  • ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
  • Estados unidos de america
  • Estados Unidos De America
  • Estados Unidos De America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS