La Educación En La Vida Del Hombre

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
EDUCACION EN LA VIDA DEL HOMBRE

MARCELA ARGAEZ
INDUCCIÓN A PROCESOS PEDAGOGICOS


LA EDUCACIÓN EN LA VIDA DEL HOMBRE
La educación está en la vida del hombre desde que nace, no es únicamentela que recibe en un centro formativo sino en todo su entorno, parte la educación de la familia, de la sociedad y de todos los elementos que rodean al ser humano. Pero esto no es únicamente de lasociedad moderna, ya en la época de los romanos era fundamental la educación en la vida de los hombres y mujeres, se educaban en artes de la guerra, en religión ya que al ser politeístas debían conocer losdistintos dioses y todo esto buscando conformar una sociedad más grande y fuerte que la que tuvieron los griegos.
Ahora bien, toda sociedad necesita de la educación por ser esta uno de los procesosmás trascendentales en su progreso y conformación, ya que la educación no es solo el enseñar a leer y escribir, los primeros pasos se dan en el seno de las familias, los padres inician el procesoeducativo de los hijos y eligen el centro educativo que va a continuar construyendo este camino. Esta educación es la que se conoce como formal, que se basa en mallas curriculares que son dadas por losentes gubernamentales quienes entregan las directrices que van a formar el nivel intelectual de las personas para poder insertarse en la sociedad como uno más de ella. Por medio de esta educación, esque la persona, podrá desempeñarse en algún puesto laboral. Medio por el cual, se rige la existencia humana de hoy en día.
En el Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la educación enel siglo XXI, presidida por Jacques Delors, en el año 2008 (Principios de educación. Blog Noeli C 2008) , argumenta que la educación es un proceso conjunto de familia, escuela y comunidad en la quepara que pueda cumplir con su papel primordial en la vida del hombre debe estar estructurada en cuatro pilares de aprendizaje: el primero es de aprender a conocer: el colegio y la universidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA VIDA DE HOMBRE
  • Vida Sin Hombres
  • La vida de un hombre
  • La Vida Del Hombre
  • El hombre y la vida
  • la vida y el hombre
  • la vida del hombre
  • La Vida Del Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS