La Educación Es Educarse

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Filosofía de la Educación

Hans-Georg Gadamer “La Educación es Educarse”

1.-“Solo sepuede aprender a través de la conversación” (pag. 10)
2.- “Afirmo que la educación es educarse, que la formación es formarse”. (pág.11)
3.- “Nos educamos a Nosotros mismos, uno se educa, y el llamadoeducador participa sólo, por ejemplo como maestro o como madre, con una modesta contribución” (pág. 15)
4.- “Allí donde el hogar ya haya fracasado por completo, normalmente el maestro tendrá pocoéxito” (pág. 21)
5.-“En el aprendizaje de las lenguas extranjeras vemos en demasía una relación unilateral y no una comprensión recíproca” (pág.)
6.- “Aprender una lengua no quiere decir necesariamenteescribirla impecablemente sino , por encima de todo, ser capaz de dar cuenta de algo.” (pág. 33 )
7.-“La educación es un proceso natural que a mi parecer cada cual acepta siempre cordialmenteprocurando entenderse con los demás.” (pág.)
8.-“El lenguaje sólo se realiza plenamente en la conversación: También para el maestro, ser realmente capaz de ello es sólo una posibilidad limitada.” (pag. 39)9.-“El educar se debe consistir ante todo en potenciar sus fuerzas allí donde uno percibe sus puntos débiles” (pág. 43)
10.- “Los medios de masas lo dominan todo y tienen efectos ensordecedoresmientras que en los planes de estudios y de preparación profesional de las universidades las especializaciones van en aumento (a despecho del nombre “universidad”). (pág. 46)
11.- “Si lo que uno quierees educarse y formarse, es de fuerzas humanas de lo que se trata, y en que sólo si lo conseguimos sobreviviremos indemnes a la tecnología y al ser de la maquina.” (Pág 48)
Cuando Gadamer dice que “Unose educa a Sí mismo” y que “Solo se puede aprender a través de la conversación” es porque el aprendizaje depende de cada sujeto, ya que debemos estar consientes de que uno se educa junto con otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Educativa
  • la educación educa
  • Educación, enseñabilidad, educabilidad y enseñanza
  • Educacion en competencia educativa
  • La Educación En Valores En La Práctica Educativa
  • la educacion en mexico y la reforma educativa
  • Actitudes del educador en educación moral
  • Educación, Enseñabilidad, Educabilidad Y Enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS