La Educación Rural En México

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
LA EDUCACIÓN RURAL EN MÉXICO
Durante muchos años se ha debatido la importancia de incorporar al plano del progreso a la gente del campo e incluirlos a condiciones de vida mas propicios, en donde nosolo se busque su civilización sino estimular su progreso, por ello las escuelas rurales fueron las encargadas de este trabajo.
Según Rafael Ramírez la educación rural es la que se dirige a losnúcleos campesinos cualesquiera que sean los modos de actividad económica con los cuales ganen su sustento. La educación rural no forzosamente quiere decir educación agrícola, aunque también se le puedellamar educación rural o campesina.
La educación rural esta encaminada a desarrollar los “grupos humanos” en donde las personas del campo se desarrollen en áreas como la ganadería, minería, crianzade animales domésticos entre otras, sin embargo también las “masas campesinas” en el cual se desarrolla la agricultura, que es la principal actividad de todas las personas del campo.Los propósitos fundamentales de la educación rural residen en que no solamente debemos estar comprometidoscon la educación de los niños, sino también con la instrucción de los adultos y con el mejoramiento de la comunidad. Capacitando a las personas adultas da la posibilidad de que instruyan a los jóvenesy el desarrollo sea más rápido.
Las principales funciones de las escuelas rurales corresponden a que deben de promover el progreso de la comunidad en distintos ámbitos, el maestro es el encargado deobservar a detalle las necesidades de la misma y orientar la estrategia de trabajo que crea conveniente.
Aunque debemos saber que la educación en el medio rural presenta múltiples problemas decarácter económico, domestico, salud, vida social, nacionalismo, analfabetismo entre otras. En las comunidades rurales la salud es muy precaria debido a la falta de información, de centros médicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educación rural en México
  • Analisis de la educacion rural en méxico
  • La Educacion Rural En Mexico
  • educacion rural en mexico
  • La educación en méxico antes y después de la escuela rural mexicana
  • La Educacion Rural En Mexico
  • La educacion rural en mexico
  • La educación rural en méxico

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS