La electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El riesgo de una instalación eléctrica antigua en nuestro hogar
Casas con más de 18 años de edad resultan riesgosas debido a las condiciones deficientes de sus instalaciones eléctricas, además designificar un incremento en el pago del recibo de luz de hasta en un siete por ciento.
 El cuidado y correcto mantenimiento de las instalaciones eléctricas en las casas son una de las formas másefectivas de prevenir accidentes domésticos y generar ahorros en el servicio. 
A escala mundial, más del treinta por ciento de los incendios se producen por fallas eléctricas. Alrededor de cinco mil niñosanualmente sufren quemaduras por esta misma causa y la mortalidad por electrocución durante los últimos 10 años ha aumentado en un 500 por ciento. 
Todas estas cifras preocupan y reafirman lanecesidad de informar a la población sobre los riesgos de una instalación eléctrica deficiente. De esta forma, y sin afán de alarmar, estudios demuestran que más del 90 por ciento de las edificaciones conmás de 18 años tienen instalaciones eléctricas inadecuadas o totalmente inseguras. 
Usted se preguntará por qué una casa con esta edad puede significar un riesgo. Poniéndolo en perspectiva, actualmenteel potencial del consumo instalado de electricidad podría llegar a ser seis veces mayor que el que se tenía hace 20 años. 
Esto exige que hoy día la instalación eléctrica de los hogares se encuentreen óptimas condiciones, para así evitar fallas y sobrecargas que puedan provocar incendios y lesiones físicas a las personas y sus bienes, así como pérdidas de energía. 
Aunado al peligro quesignifica el no tener una instalación actualizada, hay costos. Por ejemplo, a raíz de una instalación eléctrica obsoleta, las personas pueden llegar a pagar hasta siete por ciento más en su cuenta deelectricidad. 
Además, se estima que sólo en la Ciudad de México se registran tres mil incendios al año por razones eléctricas. 
Los problemas eléctricos en las casas antiguas se pueden atribuir a...
tracking img