La electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1219 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ELECTRICIDAD
El término electricidad deriva del Griego "electrón", que significa "ámbar" (el filósofo Griego Tales de Mileto, se dió cuenta de que al frotar una varilla de ámbar con lana o piel, se creaba una atracción hacia otros cuerpos en la vecindad, e incluso se producían chispas). es el flujo de electrones. Se puede observar de forma natural en fenómenos atmosféricos, por ejemplo losrayos, que son descargas eléctricas producidas por la transferencia de energía entre la ionosfera y la superficie terrestre (proceso complejo del que los rayos solo forman una parte). Otros mecanismos eléctricos naturales los podemos encontrar en procesos biológicos, como el funcionamiento del sistema nervioso. Es la base del funcionamiento de muchas máquinas, desde pequeños electrodomésticos hastasistemas de gran potencia como los trenes de alta velocidad, y asimismo de todos los dispositivos electrónicos ]Además es esencial para la producción de sustancias químicas como el aluminio y el cloro.

LEY DE OHM

Georg Simon Ohm (1787-1854), físico alemán conocido sobre todo por su investigación de las corrientes eléctricas. Nació en Erlangen, en cuya universidad estudió. Su formulación dela relación entre intensidad de corriente , diferencia de potencial y resistencia constituye la ley de Ohm . La unidad de resistencia eléctrica se denominó ohmio en su honor .
La corriente fluye por un circuito eléctrico siguiendo varias leyes definidas. La ley básica por la que se relacionan las magnitudes fundamentales de la corriente es la ley de Ohm
Según la ley de Ohm, la cantidad decorriente que fluye por un circuito formado por resistencias puras es directamente proporcional a la fuerza electromotriz aplicada al circuito, e inversamente proporcional a la resistencia total del circuito .
fórmula :
I = V / R
V, la diferencia de potencial se expresa en Voltios, R, la resistencia se expresa en Ohmios y la intensidad I se expresa en Amperio.

La Ley de Ohm, postulada por elfísico y matemático alemán Georg Simon Ohm, es una de las leyes fundamentales de la electrodinámica, estrechamente vinculada a los valores de las unidades básicas presentes en cualquier circuito eléctrico como son:
1. Tensión o voltaje "E", en volt (V).
2. Intensidad de la corriente " I ", en ampere (A).
3. Resistencia "R" en ohm () de la carga o consumidor conectado al circuito.Circuito eléctrico cerrado compuesto por una pila de 1,5 volt, una resistencia o carga eléctrica "R" y la. circulación de una intensidad o flujo de corriente eléctrica " I " suministrado por la propia pila.
Debido a la existencia de materiales que dificultan más que otros el paso de la corriente eléctrica a través de los mismos, cuando el valor de su resistencia varía, el valor de la intensidadde corriente en ampere también varía de forma inversamente proporcional. Es decir, a medida que la resistencia aumenta la corriente disminuye y, viceversa, cuando la resistencia al paso de la corriente disminuye la corriente aumenta, siempre que para ambos casos el valor de la tensión o voltaje se mantenga constante.
Por otro lado y de acuerdo con la propia Ley, el valor de la tensión o voltajees directamente proporcional a la intensidad de la corriente; por tanto, si el voltaje aumenta o disminuye, el amperaje de la corriente que circula por el circuito aumentará o disminuirá en la misma proporción, siempre y cuando el valor de la resistencia conectada al circuito se mantenga constante.

RESISTENCIAS

El componente electrónico más simple por su construcción y funcionamiento y másutilizado en los aparatos electrónicos, es el conocido como resistencia o resistor.

El término resistencia, considerado en un sentido general, es la oposición que se presenta a una acción. En electricidad y electrónica, resistencia es la oposición al paso de la corriente eléctrica.

¿Qué son las Resistencias?
Son componentes electrónicos que tienen la propiedad de presentar oposición al...
tracking img