La emancipacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6500 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EMANCIPACIÓN
¿Por qué los jóvenes buscan emanciparse?
Métodos de investigación II
Universidad de colima
Bachillerato Tec. No. 9

Manzanillo, Colima. 10/Abril/2009

-ÍNDICE-

INTRODUCCION
OBJETIVO
OBJETIVO ESPECIFICO
LA EMANCIPACION
· ¿Que es la emancipación?
· ¿En qué condiciones tienes que estar para poder pedir que un Juez te permita Emanciparte?
LAEMANCIPACIÓN DE LOS PADRES
NO SOBREPROTEGER
EMANCIPACIÓN MUTUA
VIVE Y DEJA VIVIR
TIPOS DE PADRES
· Padres despegados y distantes
· Padres posesivos y absorbentes
· Padres razonablemente emancipados
LOS PADRES TAMBIEN DEBEN VIVIR SU VIDA
·los padres decidirán la enseñanza religiosa del hijo hasta que cumpla los 14
· Manutención
· Contribución delhogar
· Educación
· Apellidos
· Separación
CARTA DE UN JOVEN EMANCIPADO
ENSAYO PERSONAL
BIBLIOGRAFIA

-INTRODUCCIÓN –
En este trabajo hablaré de lo que causa que algunos jóvenes quieran divorciarse de su familia a muy temprana edad, esto quiere decir que sus padres ya no tengan autoridad sobre ellos, expondré también un caso de un joven que se emancipó y no lesalieron las cosas como él pensaba, ya que ahora que se había ido de su hogar empezaría a tener mas obligaciones, tenia que conseguir un trabajo, lavar su ropa, prepararse de comer, etc., trataré el caso de algunos padres que piden su espacio, y estos, al no saber medir ese espacio, se alejan demasiado, saliéndose mucho de casa, yéndose a fiestas, o estando demasiado tiempo en el trabajo etc., estánprovocando que sus hijos se emancipen, diciendo que lo hacen por que ellos así lo desean.

-OBJETIVO-
Dar a conocer los distintos problemas que tienen los jóvenes con sus padres, y el por qué les urge a algunos, irse de su hogar, tal ves no sabiendo lo que les espera.

-OBJETIVO ESPECÍFICO-
Que los jóvenes tomen a conciencia que lo que hacen los papas de querer fortalecer su fe en algunareligión, que les den un regañito por que hicieron una mala acción, o que los pongan a ayudarles en algún quehacer del hogar, no es por estarlos fastidiando, sino para que cuando sea tiempo de irse de su casa, no salgan siendo inútiles, ni problemáticos…

“LA EMANCIPACIÓN”
¿Qué Es la Emancipación?

Que el menor de 18 años pueda disponer de su persona y de sus bienes como si fuera mayor de edad.Como excepción se dispone que, hasta que el emancipado no alcance la mayoría de edad, no podrá pedir préstamos, gravar o transmitir bienes inmuebles, establecimientos mercantiles o industriales ni bienes de extraordinario valor (como joyas) sin el consentimiento de sus padres, o en caso de que falten ambos, del tutor que le haya sido nombrado. La mayor parte de las emancipaciones se produce parapoder o por contraer matrimonio antes de los 18 años.
En el supuesto de los emancipados por matrimonio, para realizar las actuaciones enunciadas, si su cónyuge es mayor de edad, bastará con que ambos consientan. Si los dos son menores, necesitarán el consentimiento de los padres o tutores de ambos.
Termina la autoridad legal que los padres tienen sobre los hijos menores de 18 años de edad. Despuésde la emancipación, los padres no tienen la responsabilidad de atender ni de pagar para que los hijos tengan las cosas que necesiten.
La Emancipación en un primer momento pretendía tratar de analizar los problemas y oportunidades de la gente joven para poder acceder a un proyecto autónomo de vida, incidiendo en los aspectos relacionados con la formación, el empleo y la vivienda, pero también enel aprovechamiento de las iniciativas públicas y las capacidades individuales, sin pasar de largo sobre cómo las distintas situaciones económicas del mundo afectan a este proceso.
Para ello se ha consensuado una definición de emancipación entendida como un proceso para lograr la autonomía personal, esto es, la capacidad de decidir. Por tanto reto del
Grupo no es cómo conseguir que la gente...
tracking img