Los mensajes subliminales en las publicidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3924 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Mensajes Subliminales en las publicidades
Enviado por Feme, Nadia  
1. Introducción
2. Publicidad
3. La palabra "subliminal"
4. Objetivo de la publicidad subliminal
5. Como operan los mensajes subliminales
6. Antecedentes
7. Legislación
8. Mensajes subliminales en la política
9. En TV
10. Publicidad. Ética profesional - autoregulación
11. Ejemplos en publicidad12. Entrevistas
13. Bibliografía

INTRODUCCIÓN

1.1 Introducción

En el presente trabajo se estudiara como tema principal a los mensajes subliminales en lapublicidad, vistos como una realidad; un fenómeno que se da en esta disciplinapublicitaria, y que son utilizados por primeras marcas mundiales para promocionar susproductos y/o servicios.

Avanzaremos en todotipo de ejemplos que nos lleven a apreciar y detectar y diferenciar las publicidades con mensajes subliminales.

Veremos diferentes casos en los que se han utilizado mensajes de este tipo para lograr distintas metas, para entender su manera de operar, y sus objetivos.

1.2 Hipótesis

El tema elegido es "Los mensajes subliminales en la publicidad", y de este tema, surgelahipótesis: "Es cierto y recurrente que estamos expuestos a los mensajes subliminales contenidos en las publicidades" tanto en gráficas, como en la músicaque escuchamos, como en las campañas políticas que presenciamos como ciudadanos que deben "elegir racionalmente" sus dirigentes, o consumir libremente los productos que nos convengan, o que realmente necesitamos.

La elección de este temasurge a partir de la reflexión sobre una realidad que nos afecta y que no se puede ignorar.

Creo que este trabajo, y su investigación será más útil y productivo que la investigación de otros temas que pensaba posibles. Además de ser un factor que incremente mi conocimiento acerca de algo que es cotidiano, a lo que también estoy expuesta.

Me parece un tema interesante y desde elcomienzo de mi trabajo, pude ver como todas las personas a las que se lo presentaba, se encontraban realmente interesadas, y aportaban ejemplos, y pensaban en los mensajes subliminales como algo interesante y me pedían mas información.

Esto me motivo a seguir investigando, y a medida que seguía, encontraba el tema más profundo, y sus diferentes facetas.

Espero poder ampliar elconocimiento de todos a los que les interese el tema siendo una fuente de recolección de información donde encontrar la respuesta a las dudas que puedan surgir en cualquiera de nosotros.

1.3 Objetivos

Los principales objetivos del trabajo son:

• Demostrar que existen publicidades que emiten mensajes subliminales
• Demostrar los objetivos de ventas, comerciales, y otrosintereses que se mueven en torno a los mensajes subliminales
• Mostrar los distintos puntos de vista que puedan haber, utilizando las entrevistas a conocedores del tema.
• Concluir afirmando o refutando la hipótesis.

1.4 Los criterios que utiliza

Una de las fuerzas más poderosas para mover a las personas y a los grupos a consumir es la búsqueda de satisfacción sexual. Los impulsossexuales son fuerzas primitivas, naturales y poderosas que si se logran despertar llevan a las personas a moverse hacia aquello que se asocia con la gratificación sexual. La publicidad ha estudiado la relación que existe entre el impulso sexual y el consumo y aplica sus conocimientos hacia elobjetivo de producir ventas.

El afán por obtener ganancias económicas ha llevado a la publicidad aconvertirse en promotora de una serie de influencias que desordenan los impulsos naturales de la sexualidad al sobre estimular los mismos.

El erotismo, la sensualidad y la desnudez forman parte del catálogo de herramienta que los publicistas están usando para captar la atención de las multitudes y estimular la compra tanto a nivel consciente como subliminal.

El efecto de un...
tracking img