La emigracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La presente investigación se refiere al tema de la emigración que se puede definir como el abandono de un lugar para establecerseen otro. En otras palabras la emigración consiste en dejar la región de origen para establecerse en otra región.
Este tema de la emigración es unproblema en algunos países del mundo en la que los seres humanos buscan salir adelante en algún otro país mas desarrollado y con mejor economíaque el suyo como por ejemplo Estados Unidos, es uno de los países más desarrollados del mundo por eso es que muchos personas de distinto sexo,edades y nacionalidad deciden emigrar a este país buscando así una mejor calidad de vida tanto para ellos como para su familia.
Los que emigran a losestados unidos van en busca de trabajo y cuando ya lo tienen le mandan dinero a sus familiares para que lo gasten en comida, vestido y enocasiones en un techo para vivir.
La mayoría de emigrantes cruzan la frontera de Estados Unidos ilegalmente con el fin de sobrevivir y desde alla podermantener a sus familiares que dejan en su país de origen
Es importante decir que hay muchas causas para que se pueda tomar la decisión de emigrarhacia otro país.
Para analizar este problema es importante mencionar unas de sus causas. Una de ellas es la causa principal de la migración deMéxico a Estados Unidos se genera por motivos laborales, conyugales, educativos, aunque también lo hacen por razones familiares o personales.
tracking img