La emoción

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Las emociones son reacciones psicofisiológicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos del individuo cuando percibe un objeto, persona, lugar, suceso, o recuerdoimportante

Ira

La ira nos ayuda a sobrevivir. La sentimos en respuesta a las amenazas o dolor. Puede provocar una respuesta de autoprotección de lucha o huida. La emoción nosda energía para la acción de auto-protección. La ira descontrolada o la ira reprimida puede ser perjudicial. Las emociones asociadas son provocación o molestia


Miedo

Elmiedo también puede protegernos por decirnos salir de la forma de algo alarmante ya sea tangible o psicológico. Algunos miedos son comunes a las personas en una determinada situación,como el miedo a los fenómenos meteorológicos violentos o aviones que se estrellan. Otros temores son personales, como el miedo a un cierto animal o lugar. El miedo está a menudoasociado con el terror, la ansiedad o pánico.



Felicidad

La felicidad es una emoción que sentimos cuando hemos ganado algo. Esto se puede sentir en el contacto humanoplacentero como un reencuentro con un familiar. Puede provenir de la apreciación de la naturaleza o la búsqueda de un tesoro. El nacimiento de un niño muy a menudo despierta la emociónde felicidad. Esta emoción se asocia a la alegría, la esperanza y el bienestar.


Tristeza

La tristeza es otra emoción universal. La emoción se siente generalmente enmomentos de pérdida, ya sea la pérdida de algo o de alguien querido o la pérdida de la esperanza de alguna circunstancia. La tristeza puede ocurrir cuando una relación termina, o cuandose reflexiona sobre una situación fuera de nuestro control, tal como pérdida de vidas en el desastre o guerra. Las emociones equiparadas son la pérdida, la soledad y la depresión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las emociones
  • emociones
  • Emociones
  • Emociones
  • Las emociones
  • Emociones
  • Que es la emocion
  • Emociones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS