La empresa como sistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La empresa de muebles Torres y Gutiérrez se halla localizada en Lucena (Córdoba).Visite la página Web de la empresa (http://www.torresygutierrez.com/) y tras consultar los distintos apartados de lamisma:
1º) Señale qué subsistemas presentes en esta empresa. funcionales parecen estar

Después de visitar la Web de la mencionada empresa considero que los subsistemas presentes son los siguientes:Subsistema de aprovisionamiento. Para poder fabricar los muebles la empresa “Torres y Gutiérrez” necesita unos materiales. Esa es una de las funciones del aprovisionamiento. Subsistema de producción.Mediante la producción la empresa transforma las materias primas (que había obtenido con el aprovisionamiento) en productos terminados. Por ejemplo, recibe un cargamento de madera y a través de laproducción transforma esa madera en muebles, mesas, etc. Subsistema de comercialización. Este subsistema se encarga de que los nuevos productos sean conocidos por los usuarios y de facilitar sudistribución. Yo pienso que la Web de la empresa es un buen medio para dar a conocer los muebles y demás productos que vende. En dicha página aparece un catálogo de productos (dormitorios, comedores,despachos, etc). En el apartado de servicios se señala el tema de la distribución, ya sea nacional o internacional, y el tema del transporte e instalación.

1

Subsistema de recursos humanos. Para que laempresa funcione necesita propietarios, directivos (asumen la responsabilidad de la gestión y de la administración), y, sobre todo, la empresa necesita trabajadores que son los encargados de laproducción. En el caso que nos ocupa la empresa de muebles “Torres y Gutiérrez” cuenta con todas estas personas de las cuales depende la actividad de la empresa. Subsistema de administración. Tiene comofin la toma de decisiones tendente a asegurar a que la empresa alcance sus objetivos. Engloba las funciones de planificación, organización y control. Seguramente el mayor objetivo de la empresa...
tracking img