la empresa y dirección de empresas

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
La empresa y la dirección de empresas
Definición de empresa
Es una institución donde un conjunto de personas transforman diversos recursos en bienes y/o servicios, con una meta en común ycentrados en cumplir sus objetivos para que la empresa crezca económicamente y socialmente.
“Las empresas pueden entenderse como unidades tecno-económicas y unidades socio-políticas de decisión”
Menguzzatoy Renau
Unidad tecno-económica porque transforman un conjunto de recursos, mediante la tecnología, en un producto o en un servicio que tiene un valor económico.
Las empresas son técnicas porquetransforman un conjunto de bienes (inputs) en un conjunto de productos o servicio (outputs).Una unidad económica se realiza añadiendo valor económico en el proceso de transformación técnico.
Unidadsocio-política porque en ella trabajan, arriesgan y colaboran personas, por eso si queremos entender y explicar el funcionamiento de una empresa debemos entender los intereses, comportamientos ymotivaciones de las personas que participan en ella.
Una unidad de decisión consiste en fijar los objetivos a alcanzar por la unidad tecno-económica y socio-política y en determinar las líneas generales paralograrlos
Una empresa funciona mediante un conjunto de relaciones, procedimientos y reglas establecidos que le permiten alcanzar un fin determinado.
Definición de organización
Conjunto depersonas, que con los medios o recursos adecuados mediante un conjunto de procedimientos se trazan alcanzar un fin determinado.
Existe una organización cuando hay un grupo de personas que utilizan unaserie de recursos para lograr metas y objetivos.
La empresa como sistema abierto
La idea básica en el concepto de un sistema, es la existencia de partes o elementos interrelacionados, definir laempresa como un sistema implica que se pueda descomponer en subsistemas y el éxito de la empresa, depende de las características de cada uno de sus subsistemas y de sus interdependencias.
La empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La empresa y la dirección de empresas
  • Direccion De Empresas
  • Direccion de empresas
  • Dirección de Empresas
  • Dirección de Empresas
  • Direccion de empresas
  • Direccion en las empresas
  • direccion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS