La empresa y el derecho ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EMPRESA Y EL DERECHO AMBIENTAL:

Todos los países están comprometidos a garantizar la preservación del medio ambiente de sus habitantes, he incluso de los que no lo son. Lo que los obliga aestar atentos al comportamiento del sector empresarial, ya que están obligados a vigilar que las empresas cumplan con las leyes, reglamentos y normas ambientales, que se aplican a establecimientosindustriales, de servicio y comerciales, y que dentro de las actividades que realizan pueden generar emisiones a la atmosfera (gases, partículas, etc.), generar Residuos Peligrosos (industriales, biológicoinfecciosos); o realizar Actividades Altamente Riesgosas y que generen un Impacto Ambiental.

➢ La Legislación Ambiental En México:

En México, en materia ambiental se tienen Leyes generales,federales y nacionales.

Como la principal ley federal mexicana, en materia ambiental esta, la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

Sin embargo, existen otras leyesque inciden en varios aspectos con los recursos naturales y que tiene que ver con las actividades desarrolladas por las empresas.

Estas leyes son:
❖ Ley de Aguas Nacionales,
❖ LeyFederal de Derechos en Materia de Agua,
❖ Ley General de Salud,
❖ Ley Federal de Metrología y Normalización,
❖ Ley Federal de Sanidad Animal,
❖ Ley De Desarrollo Forestal Sustentable,❖ Ley General de Vida Silvestre,
❖ Ley General Para La Prevención Y Gestión Integral de los Residuos.
❖ Ley De Bioseguridad De Organismos Genéticamente Modificados,
❖ Entre otras.Todas estas leyes ambientales tienen relación con la empresa debido a que se debe de tomar en cuenta que tipo de impacto que al ambiente producirán las actividades productivas de la empresa.Motivo por el que se tiene que tomar en consideración ciertos artículos de dichas leyes, para la creación, desarrollo y producción de la empresa sea cual sea el producto o servicio que esta produzca....
tracking img