La energía nuclear

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Uso de la energía nuclear en Colombia
Introducción
En Colombia como en el mundo, se han desarrollado diferentes cambios, muy graves, entre ellos están los climáticos. Estos problemas sonoriginados por la actividad humana, lo cual no solo está afectando solamente la vida humana, si no también el ecosistema, animales, plantas y pone en peligro la biodiversidad.
Por eso se debe buscar unasolución al daño que hemos hecho todos los seres humanos, como se sabe que los gases de efecto invernadero, principalmente el CO2 como residuo de los combustibles fósiles utilizados para actividadeshumanas, es uno de los principales contribuyentes al cambio climático. En Colombia existe un reactor nuclear que es uno de los más pequeños del mundo, el cual es utilizado para los investigadores en laproducción de neutrones, que son utilizados para análisis de químicos, suelos y fabricaciones de isotopos (útiles en industrias como la farmacéutica y la ingeniería). Estos no son reactores de potencia,los cuales se usan para generar energía eléctrica como los que existen en Japón y los de potencia menor se usan para producción de elementos radioactivos, de utilización en muchas aplicaciones, comola medicina, industria y agricultura.
El tema “nuclear” es bastante polémico, pues es considerado un instrumento de avance, tecnología y bienestar, pero al mismo tiempo es considerado como un potentedestructor.
En este ensayo podremos exponer las diferentes posturas frente al uso de la energía nuclear, sus ventajas y sus desventajas. Podremos examinar los diferentes casos de los países queutilizan o planean utilizar la energía nuclear para ayudar a satisfacer o a contribuir con algo positivo para el planeta.

Desarrollo:
El uso de energía nuclear en Colombia se ha vuelto polémica,muchos proponen ydefienden la idea de poner en funcionamiento el reactor que hay en la zona andina (Bogotá), teniendo en cuenta que para la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIAE) es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia nuclear
  • Energía nuclear
  • Energia Nuclear
  • energia nuclear
  • Energía nuclear
  • ENERGIA NUCLEAR
  • Energía nuclear
  • Energia nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS