La energia primigenia de dios

Páginas: 8 (1848 palabras) Publicado: 19 de julio de 2010
12 | La Energía Primigenia de Dios |
Modulo IIIDOCTRINA AVANZADA | Antes que naciesen los montes y formases la tierra y el mundo, Desde el siglo y hasta el siglo, tu eres Dios Sal. 90:2 RV60 |

Dios el Eterno, propuso crear por medio del Verbo lascosas que están en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles eso incluye los tronos, dominios, potestades, principados o autoridades (Col. 1:16) para ello, hizo espacios creativos en los cuales fueron establecidos los cielos y la tierra; todo esto tuvo un origen el cual es Dios mismo, quien en su voluntad dispuso crear y establecer allí seres que le reconozcan y que le adoren.Energía se traduce del griego Energeia y se usa para denominar el poder de Dios. Este poder es el que actúa en la resurrección de Cristo y nuestra (Ef. 1:19-20; Col 2:12), en la transformación de nuestro cuerpo de humillación en conformidad con su cuerpo de gloría (Fil. 3:21), y para ser ministro de Él, trabajando esforzadamente en la predicación del Evangelio (Ef. 3:7, Col. 1:29). Veamos lossiguientes conceptos.

Energía según la ciencia define este concepto, como la capacidad de un sistema físico para realizar un trabajo. La materia posee energía como resultado de su movimiento o de su posición en relación con las fuerzas que actúan sobre ella. La energía se manifiesta en varias formas, entre ellas; Energía mecánica, térmica, química, eléctrica, radiante o atómica. Todas las formas deenergía pueden convertirse en otras formas mediante los procesos adecuados. En el proceso de transformación puede perderse o ganarse una forma de energía, pero la suma total permanece constante.

Primigenio. Se traduce del idioma latín primigenius y significa; primitivo, originario, o que dio origen.

1. LA TRINIDAD Dios Altísimo para manifestarse a las creaciones, deriva su esencia por mediode tres personas de la divinidad:
a. El Padre, quien es la primera persona hecha visible de la energía primigenia su nombre en hebreo es Jehová.
b. El Espíritu Santo su nombre en hebreo es El Shaddai que traducido es el Omnipotente, Todopoderoso.
c. El Hijo que en su ministerio terrenal fue conocido Jesús a quien le fue dado al final de su ministerio toda gloria y todo poder (Mt.28:18). Aunque aún no habían sido hechos los universos, Dios en su sabiduría dispuso cosas desde antes de la fundación del mundo, como por ejemplo el sacrificio de su hijo (1 P.1:19-20), las parábolas (Mt. 13:35) el reino (Mt. 25:34) todo esto lo hizo por medio del Hijo (Jn.1:1-4) Porque en Él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles;sean tronos sean dominios sean potestades; todo fue creado por medio de Él y para Él (Col. 1:16)

Debido a que el Dios Altísimo (En hebreo Elyon) no se ha manifestado nunca a las creaciones en su esencia, porque habita en la luz Inaccesible (1 Tl 6:16) y ningún ser creado puede llegar hasta allí, se ha mostrado a su creación (Ro. 1:19-20) cuando se derivó en las tres personas de la trinidad. Élse hizo evidente a la humanidad en distintos momentos,

a. El Padre fue visto por Moisés y hablaba con él cara a cara (Ex. 33:11)
b. El Hijo habitó entre nosotros tomando cuerpo semejante a l nuestro (Jn. 1:14)
c. El Espíritu Santo fue visto descender como en forma de paloma el día que se bautizó Jesús en el río Jordan (Lc. 3:22). Dios es demasiado grande para podervisualizarlo en su totalidad, no lo podemos entender con nuestra mente, sino solamente por medio de la fe (He. 11:16)

2. LOS ESPACIOS CREATIVOS Antes de comenzar a crear los universos, todo el espacio lo ocupaba Dios, en ese tiempo todo era Dios, si el Señor hubiera dispuesto crear en ese momento, todo lo que surgiera o fuera creado tendría que ser considerado de igual manera como Dios. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reproduccion Primigenia
  • Sopa primigenia
  • Teatro Primigenio
  • Historia primigenia de vichama
  • Tratado Primigenio Sobre Las Musas
  • Teoria de la Sopa Primigenia y Protogalaxias.
  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • Dios dios dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS