Museos de puebla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9201 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIAS

DEDICAMOS ESTE TRABAJO A NUESTRA PROFESORA NINA POR SU APOYO, POR SU COMPRENCION Y POR BRINDARNOS LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA LA REALIZACION DE ESTE TRABAJO.

A NUESTROS PADRES POR BRINDARNOS SU AYUDA MORAL Y ECONOMICA.

Y A NUESTROS COMPAÑEROS DE EQUIPO POR QUE GRACIAS A SU AYUDA FUE POSIBLE REALIZAR ESTE TRABAJO.

INDICEJUSTIFICACION........................................................................ I

MARCO TEORICO.................................................................... II

OBJETIVOS............................................................................... III

METODOLOGIA........................................................................ IV

CAPIULO I ELMUSEO............................................................ VI

1.2 HISTORIA DE LOS MUSEOS

1.3 EL ORIGEN DE LOS MUSEOS MODERNOS

1.4 EL PERSONAL DE LOS MUSEOS

1.5 LA ORGANIZACIÓN DE LOS MUSEOS

CAPITULO ll LOS MUSEOS DE PUEBLA................................. Vll

2.1 MUSEOS DE HISTDRIA

2.2 MUSEOS DE ARTE

2.3 MUSEOS RECREATIVOS

CAPITULO lll ESTADISTICA.................................................... VIII

3.1 ENCUESTA

3.2CUESTIONARIOS

CONCLUSIONES...................................................................... IX

BIBLIOGRAFIA.......................................................................... X

Justificación.

Hemos escogido este tema por que nos interesa conocer más acerca de los museos que están en nuestra ciudad, conocer su contenido y lo que ofrece al público. Y para conocer que es loque la gente opina de los museos, saber si los conocen y es de su agrado lo que hay en los museos.

Marco teórico.

¿Qué es un museo?
Procede de la palabra griega "museion" que significa "casa de las musas". En su origen un museo fue un templo de Musas, un lugar sagrado que ellas frecuentaban, y no hay que olvidar que, en su origen, las Musas eran las diosas de la memoria. Más tarde, en laépoca de la dinastía Ptolemaica, Ptolomeo II Filadelfo mandó construir en Alejandría un edificio al que llamó Museo (otras fuentes aseguran que su fundador fue Ptolomeo I Sóter, padre del anterior). Estaba dedicado al desarrollo de todas las ciencias. Edificio o local en el que se guardan y exponen públicamente objetos de interés histórico
Lugar donde se conservan y exhiben públicamente coleccionesde obras de arte, objetos de valor histórico, científico o técnico. La museología es la ciencia que estudia la construcción, organización, catalogación, instalación e historia de los museos.

Museos en Puebla.
Museo: Del Estado (Casa de Alfeñique)
Esta casa del siglo XVIII es una de las más interesantes de la ciudad. debe su nombre a su abundante y fina ornamentación de argamasa blanca quese parece a los famosos dulces poblanos de azúcar llamados alfeñiques. Desde 1926 alberga al museo del Estado. Se exhiben entre otras cosas códices indígenas del siglo XVI, armaduras españolas, planos, fotografías, pinturas, carruajes y una colección de vestidos antiguos, entre los que destacan los de la china poblana que tuvo su origen en la vestimenta de mujeres que servían en las casasacomodadas y que consistía en una camisa blanca de manta bordada, rebozo, enaguas, chinelas y listones multicolores trenzado en la abundante cabellera. A su compañero se le llamo chinaco que era el sirviente del campo.
Museo: Amparo
El Museo Amparo difunde nuestro patrimonio a través de un valioso acervo de arte mexicano prehispánico, virreinal y contemporáneo, presentado con innovadora museografía ysistemas interactivos. Este museo está dedicado a la memoria de la señora Amparo Espinosa Iglesias, esposa de un prominente empresario poblano fundador y patrocinador del recinto. Esta ubicado en la parte de lo que fue el Hospital San. Juan de Letrán, el colegio de niñas vírgenes y una casa colonial, Este lugar es notable por su museografía, que se basa en la adaptación en la exhibición de...
tracking img