La energia y tipos de energia

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
Maturín, 06/06/11
La energía

La energía está asociada estrictamente al concepto de trabajo, y cada uno de nosotros según el ambiente, en donde nos manejemos presentamos un concepto diferente.Todo los días se escucha hablar un poco acerca en las noticias u otras vías de comunicación , esto se debe a que la energía simplemente es muy importante actualmente ya que, día a día vemos como sedesatan guerras por el control de los manantiales de energía, se oye hablar referente a problemas de producción y de consumo etc.
Un país con más almacenamiento de energía o mayor oportunidad deextracción tiene posibilidades de lograr un desarrollo político-socio-económico, esto justifica que sea tan estudiada hoy en día. En el presente uno de los mayores conflictos respecto a este tema es sudaño al ambiente, remontando en tiempos antiguos la energía se obtenía de la fuerza del hombre, con la domesticación de los animales llega un progreso bastante notorio , al pasar los siglos se empiezala explotación de los combustibles fósiles como el petróleo o el gas, como una solución a mayores fuentes de energía , pero surgiendo un nuevo problema con estas nuevas fuentes de energía : Todosellos crean dióxido de carbono.
Fue entonces cuando se empieza a buscar fuentes naturales de energía como lo son el sol, el aire y el agua. La energía hidráulica la obtienen construyendo una cortinaa través de un rio lago, la presión de la caída de agua o energía cinética la utilizan para accionar las turbinas de un generador.
La energía solar, fuente de energía inagotable y a partir de estase originan las primeras fuentes naturales de energía, gracias a esta se forman los grandes yacimientos de carbón y petróleo, el problema con esta fuente es que solo el 1% es aprovechada, por faltade tecnología y recursos no han podido explotar este tipo de fuentes naturales como se quiere.
La energía eólica además de no poder ser aprovechada debido al mismo conflicto, es muy peligrosa; En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Y Tipos De Energias
  • La Energia y sus tipos de energias!
  • Tipos de energia
  • Tipos de energia
  • Tipos De Energias
  • Tipos De Energia
  • Tipos De Energia
  • tipos de energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS