Celestine freinet

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Como ya os hablé la semana pasada en el post de Javier Casado, Celestin Freinet ha sido uno de los maestros más influyente del pasado siglo.

Hoy es muy importante eldenominado Movimiento Freinet.
" Se puede decir de forma resumida que la pedagogía de Freinet es: renovadora, activa, popular, anticapitalista, natural, abierta, paidológica, centrada enel trabajo, cooperativista y metodológica. Su renovación va más allá de la Escuela Nueva, a la que critica por teórica, porque además de compartir sus principios, se preocupa dela renovación de la escuela y de los maestros. De esta forma se centra en la renovación del ambiente escolar y de las funciones de los maestros y no sólo del método o en lasteorías de su sistema. Acción y pensamiento se practican juntos en las escuelas que siguen el método de Freinet; el objetivo es que el niño piense haciendo y haga pensando. La escuelaserá el lugar adecuado para que los alumnos aúnen pensamientos y acción.

La escuela que propugna Freinet es la escuela pública popular; una escuela para el pueblo, para lasclases trabajadoras; se persigue una escuela que sirva a los intereses populares y que, también, sea democrática, es decir, participativa.

Celestín Freinet (1896-1966) fundó unmovimiento pedagógico que ha tenido amplias repercusiones a lo largo del siglo XX y que sigue vigente. Aunque Freinet parte del movimiento de la escuela Nueva, aporta unascaracterísticas diferentes a la pedagogía a partir, sobre todo del ejercicio de la docencia como maestro de la escuela primaria, tarea en la que se comprometió durante toda su vida"

Yaunque parezca mentira os muestro un video del mismísimo Freinet...

Enllaç vídeo tou tuve:
http://davincieducacion-davincieducacion.blogspot.com/2010/07/celestin-freinet.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celestin Freinet
  • CELESTIN FREINET
  • Celestine freinet
  • Celestine Freinet
  • Celestin Freinet
  • Celestin freinet
  • celestin freinet
  • Celestín freinet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS