La energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Administración (lat. ad, hacia, dirección, tendencia, y minister, subordinación, obediencia) es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de losrecursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social,dependiendo de los fines perseguidos por la organización.

Otras definiciones de Administración (según varios autores):
* La Administración consiste en lograr un objetivo predeterminado, medianteel esfuerzo ajeno. (George R. Terry)
* La Administración es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humanocoordinado. (José A. Fernández Arenas)
* La Administración es el proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con lamáxima productividad. (Lourdes Münch Galindo y José García Martínez)

* El Dr. George R. Terry define administración como: “La administración consiste en lograr que se hagan las cosas
* medianteotras personas”.
* Koontz y O’Donnell nos da la siguiente definición de administración: “La dirección de un organismo social y su efectividad
* en alcanzar objetivos, fundada en la habilidad deconducir a sus integrantes”

Ciencia, arte y técnica en la administración
Administración como ciencia
La administración puede ser concebida como una ciencia, esto es un conjunto de conocimientosordenados y sistematizados de valor universal, que estudia a las empresas y las organizaciones con fines descriptivos, para comprender su funcionamiento, evolución, crecimiento y conducta. Estaactividad se desarrolla en las universidades. La administración es ciencia y técnica. Es una ciencia táctica, que tiene por objeto real las organizaciones.
Administración como Arte
Se refiere al uso del...
tracking img