La Enseñanza De La Educación

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
La enseñanza de la pedagogía en las Universidades.
1. El campo pedagógico
El primer eje consiste en reconocer a la educación como una acción internacional o como efecto en nuestra cultura. Elsegundo eje entiende la educación como función real.
En la lectura también se menciona que una carrera de pedagogía, propone formar a un profesional para que contribuya al mejoramiento de la disciplina yaque la educación es el conjunto de procesos que se van transmitiendo a unas nuevas generaciones para que se desarrollen aún mas. Agencias educativas están constantemente compitiendo con procesos deinfluencia que podría impactar toda actitud de los sujetos, actualmente se pretende expandir esta influencia a sujetos de todas las edades.

1.2 La identidad disciplina
La lectura aborda que elnombre de Ciencias de la Educación fue inventado en Francia y no solo en México coexiste esta carrera; también en España y Argentina.
1.3 Una hibridación constructiva
Aquí se hace énfasis sobre lasdiferentes tradiciones respecto a la educación; la tradición alemana tiene solo una unidad disciplinaria y es presidida por la filosofía. La tradición francesa diluye la identidad en cualquiera de lasciencias humanas. Y por ultimo la tradición anglosajona se refiere a educación como la practica y la disciplina que la estudia. El hecho de tratar con varias tradiciones aumenta una ampliación de ideas.2. La pedagogía en la Universidad
El segundo capitulo menciona que desde finales del siglo XIX, filósofos, sociólogos, ó médicos impartían cátedras de pedagogía, tratando de orientar a losprofesores sobre problemas educativos. La creación de dichas cátedras hace una profunda transformación cuando las prácticas educativas resultaban disfuncionales. En cuanto a la formación de docentes, lafunción fue asumida por las universidades. Y muy brevemente mencionare que las universidades y los estados fueron y son conflictivos y variables. Pero fue en los sesenta, setenta y comienzo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación, Enseñabilidad, Educabilidad Y Enseñanza
  • Enseñanza Y Educación
  • Educación y Enseñanza
  • pedagogia, educacion, foprmacion y enseñanza
  • El cuerpo en la enseñanza de la educación física
  • Estilos de enseñanza en la educacion fisica
  • Que enseña la educacion primaria
  • enseñanza del español en la educacion basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS