El cuerpo en la enseñanza de la educación física

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
El cuerpo en la enseñanza de la educación física

¿Cómo aprende y cómo enseña el profesor de educación física?
Se dice que con el cuerpo y el movimiento, sin embargo, no siempre se hace así, yaque la mayoría de los maestros, cuando están estudiando, les imparten materias pedagógicas hablando del proceso de enseñanza-aprendizaje y cómo debería ser, pero cuando entran en las clases prácticas,se aplica todo lo contrario. Se nos enseña a seguir la técnica que utilizó el campeón anterior y se olvida nuestro propio estilo, reprimiendo los pasos que están establecidos y siguiendo los delcampeón.
Después de esto, enseñamos a los alumnos de la misma forma en que aprendimos nosotros, les enseñamos cosas como pararse de manos, cosa que realmente no les sirve de nada en su vida cotidiana y queseguramente olvidarán como se hace, pero no olvidan las sensaciones que esto les causo y como la mayoría de ellos reprimieron estos sentimientos para lograr el modelo del cuerpo hábil y saludable quese trata de conseguir.

El cuerpo saludable

El uso del cuerpo en la educación física argentina se ha basado en principios de salud, voluntad y moral, con actividades gimnásticas variadas.
En1898 surgió un sistema argentino que se oponía a los ejercicios atléticos militares, basado en estudios científicos sobre anatomía y fisiología con criterio pedagógico.
En 1945 se empiezan a aplicar losdeportes y la recreación, aparecen las gimnasias sueca, danesa y moderna, los bailes, el canto y los campamentos.
La introducción del deporte hizo que el concepto corporal se agudizara y se buscaraformar cuerpos más sanos.
Pero en realidad, vamos a consultorios médicos y podemos observar a la gente enferma por el desconocimiento de su cuerpo y el mal uso de este.
Se tiene la intención deenseñar, pero realmente en la teoría se dice una cosa y en la práctica se hace otra completamente distinta.
En la teoría la educación física es una educación por el movimiento, se considera y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cuerpo en la enseñanza de la educacion fisica
  • El cuerpo en la enseñanza de la educación física
  • Genesis de cuerpo en la educacion física
  • Estilos de enseñanza en la educacion fisica
  • Técnicas de enseñanza en educación física
  • metodos de enseñanza en la educación fisica
  • Como Enseñar En La Educacion Fisica
  • Estilos Enseñanza Educacion Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS