La enseñanza de las cencias económicas

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
A MODO DE REFLEXIÓN

SOBRE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS ECONÓMICAS

Hay un método para la enseñanza de la Matemática, otro para la Biología uno para las Ciencias Sociales. Pero... ¿cuál es elde las Ciencias Económicas?: No existe una didáctica para ellas.
Las Ciencias Económicas son un campo disciplinar que abarca tres áreas: la económica, la administrativa y la contable, cada unacon una manera propia de abordaje en el proceso de enseñanza y en el de aprendizaje. El área contable es eminentemente técnica y, como tal, los pasos de resolución de las situaciones que se planteenimplican la aplicación sistemática de las “reglas del juego”: un aumento de una cuenta del Activo se debita; una disminución, se acredita, por ejemplo. El logro de las habilidades de registración sealcanza con la recurrente ejercitación contable; práctica y más práctica.
La ciencia de la Administración se centra en las llamadas organizaciones, llámense éstas Estado, escuela, club o empresa.Pero es justamente la última la que atrae la aplicación de los principios y avances de conocimiento de la Ciencia de la Administración. Resulta, en consecuencia, más fácil de vivenciar para el alumno deESS y más fácil para el docente encontrar hechos de la vida corriente a partir de las cuales plantear situaciones que lleven al joven a la indagación, al análisis y a la reflexión tendentes a laconstrucción de conocimientos.
La Economía es eminentemente una ciencia social. Ella estudia cómo el hombre, en forma individual o colectiva, adecua los recursos escasos para poder cubrir susnecesidades del modo más eficiente posible. Recordemos que la Economía, la Ciencia Económica, no es política económica. Es conocimiento. Serán los hombres con nombre y apellido, guiados por su ideología, susobjetivos e intereses personales y/o colectivos, quienes los utilicen y apliquen en las sociedades de dirigen.
En el imaginario social, la Economía se relaciona exclusivamente con dinero,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la enseñanza y el orden economico
  • desarrollo economico de ensenada
  • la cencia
  • QUE ES CENCIA
  • cencia
  • CENCIA
  • La Cencia
  • cencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS