La enseñanza en la arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ENSEÑANZA EN LA ARQUITECTURA

La enseñanza es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de 3 elementos: un profesor o docente, uno o varios alumnos o discentes y elobjeto de conocimiento.
Según la concepción enciclopedista, el docente transmite sus conocimientos al o a los alumnos a través de diversos medios, técnicas y herramientas de apoyo; siendo él,la fuente del conocimiento, y el alumno un simple receptor ilimitado del mismo. El aprendizaje es un proceso bioquímico.[]
La Arquitectura es el arte de proyectar y construir los edificios,y engloba, por tanto, no sólo la capacidad de diseñar los espacios sino también la ciencia de construir los volúmenes necesarios.
La enseñanza en la arquitectura requiere que el maestroincluya conocimientos propios de su autonomía disciplinada, conocimientos diversos que apoyen a la naturaleza practica y enseñar aparte de arquitectura otros ámbitos profesionales ya que todoarquitecto debe tener un poco d psicólogo, antropólogo, etc. Debería estar equipado con conocimiento de muchas ramas y varias clases de saber. Ser práctico y teórico que son dos cosas diferentes.La práctica es el ejercicio continuo y regular del empleo en el que se hace el trabajo manual con cualquier material y la teoría por otra parte es la habilidad para demostrar y explicar losresultados de la destreza en sus principios de la proporción.
Formar arquitectos es bastante complejo no se alcanza en un proceso convencional de enseñanza-aprendizaje requiere disposiciónde quien recibe y entusiasmo de quien entrega.
Por lo tanto todo arquitecto debe poner de su parte para aprender todos los conocimientos que el maestro le transmitirá tanto teóricos comoprácticos.

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUADALAJARA

LA ENSEÑANZA DE LA ARQUITECTURA

INVESTIGACION PROYECTUAL

ALEX SUAREZ ALVAREZ

MAESTRA: KARLA TORRES
ARQ 3010
29-SEPTEMBRE-2010
tracking img