La epoca colonial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La iglesia en la Colonia
La iglesia católica fue la institución que más riqueza acumuló en bienes rurales y urbanos. Ésta fue la encargada de transmitir la cultura española a los indígenas. Lascomunidades religiosas enseñaron el idioma y costumbres y lentamente unificaron una gran parte de la población indígena que se comunicaban en diversas lenguas y poseían diversas creencias bajo elcastellano y la fe católica.

La evangelización fue realizada en un comienzo por los Franciscanos, los Agustinos y los Dominicos, después con el Concilio de Trento, llegaron los Jesuitas, quienes educan alas tribus, pues deseaban alcanzar el desarrollo de las comunidades indígenas y, a diferencia de los demás, no usaron la fuerza para dominarlos. Además el trabajo se hacía colectivamente, y estoprodujo gran rendimiento y calidad. "La labor de los jesuitas se convirtió en el primer intento americano de capacitar a los aborígenes para que pudieran competir y estar en igualdad de condiciones con loseuropeos."
* Principal interés de la Iglesia: Evangelizar a los aborígenes y expandir la fe católica.
* 3. Regio Patronato. Ley que subordinaba la Iglesia al Estado, firmado en 1508 y pormedio de la cual, la Corona nombraba a los funcionarios eclesiásticos.
* 4. Símbolos de la conquista La espada y la cruz, por la estrecha relación entre la monarquía y el Vaticano.
* 5. Labores delos sacerdotes. Condujeron campañas de erradicación de las religiones indígenas y destruyeron ídolos y lugares de culto.
* 6. Catolicismo y vida colonial Influyó en la mentalidad, vida cotidianay arte de los colonos. La construcción de templos y el arte se mantenía al servicio de la Iglesia.
* 7. Atribuciones del clero en América Evangelización Erigir iglesias Cobrar diezmo Mantenimientode la fe y las buenas costumbres
* 8. Consecuencias de la labor de la Iglesia. Contribuyó en el cambio ideológico y cultural de los indígenas Destruyó los principios básicos de la sociedad...
tracking img