orden

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Orden
Depósitos en prenda o en garantía.

Cuando una entidad efectúa ventas a crédito, puede darse la situación de exigir al cliente la entrega -física o administrativa- de algún bien quegarantice, en caso de falta de pago, el crédito otorgado. Esta situación da lugar al uso de cuentas de orden para el control de estos bienes entregados en garantía de la operación

Mercancia enconsignación.

Dentro de nuestro medio son comunes las operaciones consistentes en recibir de otra entidad mercancías en consignación para ser vendidas posteriormente. Como la operación en si se realiza hastaque la venta se realice, es muy común que, mientras esto no suceda, se mantenga un control de estas mercancías por medio de las cuentas de orden. En estas operaciones quien remite las mercancías es elcomitente y el que las recibe -para su venta- se le llama consignatario.

Documentos descontados y endosados.

El otorgar crédito es una práctica común en las operaciones comerciales. Este créditoen frecuentes ocasiones se hace constar en documentos como letras o pagarés, los cuales se controlan a través de la cuenta de documentos por cobrar.

De igual manera, las entidades tambiénrequieren de financiamiento por diversos motivos. Y una forma de conseguirlo es transferir a una institución bancaria los derechos sobre el cobro de sus documentos con vencimiento en fechas posteriores,recibiendo, a cambio, el valor de ellos, menos una comisión al banco- por prestar el servicio de cubrir anticipadamente el importe de los documentos recibidos. Las cuentas de orden son el control ideal deeste concepto.

Avales otorgados.

No es de uso muy común, por el riesgo que representa, pero en ocasiones la empresa puede intervenir en alguna operación de crédito de un tercero como aval. Sibien con esto no se asume una responsabilidad inmediata es recomendable llevar un control de los avales otorgados para informar a los interesados de los posibles riesgos adquiridos; y una forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ordenador
  • El Ordenador
  • ordenadores
  • El ordenador
  • El ORDENADOR
  • Ordenes
  • Ordenador
  • Ordenadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS