La era aerodinamica consumismo y estilo 1935-1955

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSUMISMO Y ESTILO 1935-1955

LA ERA AERODINÁMICA

CONCEPTO

AERODINÁMICA:


Es la ciencia que se ocupa del estudio del movimiento del aire y de la accione que el mismo ejerce sobre los cuerpos que se mueven inmersos.

INTRODUCCIÓN
En este tema vamos a observar como el mercado de masas penetraban cada vez mas artículos, con estilo  Alterando el modo de vida de grande cantidadesde persona.


CONTEXTO HISTÓRICO

DISEÑO DE POSGUERRA


Este estilo surgió en Italia, donde los diseñadores desempeñaron un papel central en la reconstrucción de posguerra a partir de 1945, el diseño se convirtió en una de la moda mas importante en que algunos países, derrotado por la posguerra pudieron reafirmar su posición en el mundo comercial.

DISEÑO DE LOS TANQUES DE LA 2DAGUERRA MUNDIAL

CARACTERÍSTICA
Cambio de escala en producción masiva de artículos y en el tamaño del mercado.  El aumento de riqueza de grupos sociales.  empleo de nuevos materiales, en particular los nuevos  Metales y sus aleaciones.  Los objetos se identificaban por su forma bulbosa.  Ideales humanista del diseño natural  Mas que lo estético lo funcional.


INSPIRACIONES INSPIRACIÓN ACÚSTICA


La primera inspiraciones de la estética fueron los estudios de historia natural del siglo XIX en especial la de propulsión de peces y delfines.

LOS AERODINAMISTA


Aplicar la aerodinámica a una maquina u otros objetos exige un proceso mental completamente ajeno al modernismo funcionalista la competencia internacional estimulo de innovación.

MODELOS DE VEHÍCULOSTERRESTRES
Lagrima sobre ruedas, modelo de automóvil aerodinámico de 1939, uno de los varios diseños visionarios de los que Norman Bel Geddes pretendía aprovechar la baja resistencia y el ahorro de combustible.

HIDROAVIÓN INTERCONTINENTAL,
Dotado de cubierta de recreo, habitaciones individuales y bar. Sin duda, el diseño más conocido de este diseñador-soñador

LA ERA ATÓMICA


Los modelosatómicos a base de esferas de colores electrones alrededor de un núcleo, se convirtió en un núcleo familiar para muebles, aplique, perchero, recuerdo, y objetos artístico.

MANIFESTACIONES POR PAÍSES

OBRAS Y AUTORES
       

Dos caballos:


Boulanger
Norman Bel

Lagrimas sobre ruedas e Hidroabión:


City of Salina (primer tren) Fiat 500 o Topolino Vespa:


PiaggioMarcello Nizzoli Los hermanos Castiglioni Ericsoen

Maquina de escribir:


Radio Phonola:


Telefono plastico:


ESTADOS UNIDOS







Entre 1935 y 1955, los estados unidos estuvieron en la cabeza de los diseños. El aerodinamismo fue un cambio que se produjo primero en los estados unidos como parte de una búsqueda consiente de un estilo de la época. Los asesores dediseños: en los años treinta fue la creación de la profesión de diseñador industrial independiente. Introducen nuevos materiales: nuevos tipos de cristales y, platico. El fin del sueño americano: el automóvil americano se convirtió en una bestia negra para los árbitros del justo momentos, que lo condenaban como vurgal ostentoso y superficial.

TRES CITY OF SALINA
Primer tren aerodinámico 1934,simbolizaba la velocidad y el futuro.

CAMARA BANTA SPECIAL
Diseñada por Walter Dorvin Tengue para Eastman Kodak, la tira de aluminio tiene una justificación funcional.

CHARLES EAMES
Silla de madera laminada curva.

AURORA
Automóvil aerodinámico 1957, lo construyo Alfred Julinano.

ESCANDINAVIA
Los países escandinavos en este contexto, Suecia, Dinamarca, y Finlandia consideraban eldiseño como un factor necesario para el establecimiento de su independencia política y económica.  El modernismo sueco se caracterizaba por la sencillez y el empleo de una imaginería natural.


BORGE MOGENSEN: EL PRESIDENTE DE CAZA DE 1950
Realizado por Rasmussen Erhard. Roble y cuero

RESTAURANT PARADISET 1930
Por Gunnar, escalera con hueso circular, tenia muchos precedentes en...
tracking img