La era de los signos y las señales

Las primeras especies de homínidos, incluso antes de los primeros fabricantes de herramientas, se comunicaban probablemente de forma similar a ala de los animales mas complejos de la actualidad, mediante ruidos y movimientos corporales queconstituían signos y señales mutuamente comprendidos. La capacidad de aprender incremento la porción de la masa cerebral, hay razones suficientes para concluir que nuestros remotos antepasados no utilizaron lenguas habladas que requirieran combinaciones sutiles de sonidos.

Lo que parecemas probable es que los primeros humanos se comunicación por medio de un limitado número de sonidos que eran físicamente capaces de producir como gruñidos, chillidos y lenguaje corporal que incluían probablemente señales con las manos y los brazos así como amplios movimientos yposturas. Estas capacidades dieron lugar a formas de comunicación relativamente eficaces y cada vez más complejas, basadas en reglas compartidas de interpretación. Si nuestras conclusiones son correas, estas formas no facilitaron una comunicación rápida ni de un desarrollo culturalexquisito. La complejidad de los mensajes que estos primeros seres humanos podían transmitir de forma interpersonal era limitada.

Los paleoantropólogos que estudian los cráneos y otros restos prehistóricos han descubierto que los primeros homínidos compartían ciertos aspectos anatómicoscon otros primates: la caja laríngea, o laringe, era prácticamente idéntica a la de los monos. Chimpancés y otros primates que conocemos hoy en día. Mediciones precisas de los cráneos de los primeros homínidos junto con modelos computarizados de la longitud de la lengua y laconfiguración de tejidos blandos asociados han demostrado que la localización de la laringe no les permitía la increíble gama de sonidos que son necesarios para desarrollar el habla humana. No podían hablar porque eran físicamente incapaces de hacerlo. Y lo mismo les ocurre a los primeros [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). La era de los signos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Era-De-Los-Signos/1760549.html

MLA

"La era de los signos" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Era-De-Los-Signos/1760549.html>.

MLA 7

"La era de los signos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Era-De-Los-Signos/1760549.html>.

CHICAGO

"La era de los signos." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Era-De-Los-Signos/1760549.html.