La era del vacio

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Ética, sociedad y profesión
La Era del vacío

La indiferencia en nuestro país se centra principalmente en el narcicismo que no es más que solo ver por los intereses propios, lo cual es triste darse cuenta que mientras estemos bien lo demás no importa y todos hemos pasado por esa actitud y nos damos cuenta que somos así hasta que nos sucede algo y a nadie le importa, y sí es triste perocierto.
Somos indiferentes, y es una indiferencia pura la que mostramos ante los demás, desde la modernidad que ha llegado casi al exterminio de la humanidad, es decir , esa sensibilidad, ese sentimiento de ayudar que solo ha hecho que se abandones las instituciones sociales, los sistemas siguen funcionando por inercia pero sin sentido.
Ha nacido la apatía con la indiferencia, que no es más que elolvido rápido de los acontecimientos registrados. Acontecimientos importantes que deberían trascender y que son olvidados por otros más espectaculares.
Después llega el posmodernismo que se espera el regreso a lo regional, a la naturaleza, a lo espiritual, a como se acostumbraba vivir en el pasado, donde todo era importante, cada sucedo era trascendente, cada persona era importante para todos,donde había consternación.
Es la época del equilibrio, del desarrollo personal donde los patrimonios naturales y culturales se preservan, donde se muestra el proceso de la indiferencia en donde todos los gustos y todos los comportamientos se pueden juntar sin excluirse y sin criticarse.
En un sistema organizado los ideales y los valores públicos solo pueden declinar y lo único que queda es labúsqueda del ego y del propio interés, la liberación “personal” la obsesión del cuerpo y del sexo, la hiperinversión de lo privado y en consecuencia, desmovilización del espacio público. Cuando lo social está abandonado, el deseo, el placer, la comunicación, se convierten en los únicos valores en los grandes predicadores del desierto.
Dentro de esta era nace otra definición “el flip”, es unaexpresión de abandono y de indiferencia, es el llamado proceso de desencanto, con el que el suicidio es totalmente incompatible en la era de la indiferencia, más que nada por su solución radical o trágica. El yo ya no vive en un infierno poblado de otros egos o despreciados, lo relacional se borra sin gritos, sin razón, en un desierto de autonomía y neutralidad asfixiantes. Cada uno se hace agente activodel desierto, incapaz de vivir el otro.
Con todo esto nace el narcisismo que designa el surgimiento de un perfil inédito del individuo en sus relaciones con él mismo y su cuerpo, con los demás, el mundo y su tiempo, en el momento en que el capitalismo autoritario cede el paso al capitalismo hedonista y permisivo, acaba la edad de oro del individualismo, competitivo a nivel económico, sentimentala nivel doméstico, revolucionario a nivel político y artístico, y se extiende a individualismo puro, desprovisto de los últimos valores sociales y morales que coexistían con el reino glorioso del homo economicus, de la familia, de la revolución y del arte.
El narcisismo resulta del cruce de una lógica social individualista hedonista impulsado por el universo de los objetos y los signos, unalógica social terapéutica y psicológica elaborada desde el siglo 19.
En el momento en que la información sustituye la producción, el consumo de conciencia se convierte en una nueva bulimia: yoga, psicoanálisis, expresión corporal, zen, terapia, primal, dinámica de grupo, meditación trascendental; anla inflación económica responde la inflación psi y el formidable empuje narcisista que engendra, en dondela terapia psi genera una figura inédita de narciso.
Ser narcisista no es compensar la falta de personalidad sino que genera una personalidad nueva, una nueva conciencia, individual donde no caben otros, más que “yo”.
El narcisismo usa el cuerpo como objeto de culto, angustias de la edad y las arrugas, algo de lo que todos o la mayoría temen, obsesión por la salud, por la línea, por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Era Del Vacio
  • la era del vacio
  • Era del vació
  • era del vacio
  • La era del vacio
  • vacio
  • Vacio
  • Vacío

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS