La escafandra y la mariposa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ESCAFANDRA Y LA MARIPOSA
(JULIAN SCHNABEL)
TRAMA
Un día el jefe de la revista francesa ELLE, despierta en un hospital a causa de un infarto, ocasionándole esto el síndrome del encierro, esdecir que no podía mover ni una sola parte de su cuerpo, no podía comer por sí solo, y necesitaba de la ayuda de respiración artificial.
No podía hablar, por lo tanto tu terapeuta le enseña un métodopara la comunicación, que consistía en repasar el abecedario de tal forma en que las principales letras se mencionaban al principio, Jean-Do, tiene que elegir la letra por medio de un parpadeo de su ojoizquierdo, un parpadeo representaba un sí, y dos parpadeos seguidos representaban un no.
Jean-Do pasa sus días en terapia con una chica que era muy atractiva para él, esto lo motiva para continuarcon un proyecto que tenía acordado desde hacía tiempo, era difícil pero con paciencia lo lograría, redactó un libro que tituló la escafandra y la mariposa.
Sus hijos lo visitaban y él se sentía en unagran depresión por no poder volver a acariciar a sus pequeños ni poder contarles, sus hijos lo visitaban a menudo y también sus amigos; lo único que lograba hacer era recordar todos los momentosfelices y cosas que pasó en su vida, asimismo gracias a su gran imaginación logró la publicación de su libro, sin embargo lamentablemente a los diez días muere.

PERSONAJES PRINCIPALES.
*Jean-Dominique Bauby
* Céline Desmoulin
* Claude
* Doctor Lepage

IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN
La comunicación es básica en la interacción social, ya sea a partir de símbolos y sistemas demensajes que se producen para la actividad humana.
Para toda la humanidad, la comunicación es una actividad esencial para la naturaleza humana que implica la interacción y la puesta en común de mensajessignificativos, gracias a la comunicación logramos el desarrollo y la organización, así como el hecho de la eficacia y eficiencia en la transmisión de la información.
Sin la comunicación, no...
tracking img