La escasez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La escasez
Uno de los principales problemas de los que la economía se ocupa es precisamente el de la escasez, ya que la escasez es un problema que afecta a todas las personas, organizaciones y a lasociedad en general. El concepto de escasez implica que no se pueden conseguir los suficientes recursos para producir lo que se requiere para cubrir todas las necesidades de una sociedad. Al mismotiempo, la escasez refiere a que no se pueden cumplir todos los objetivos de la sociedad a la vez, por lo que se necesita tener una política de prioridades.
Ejemplos de escasez en los distintos ámbitosde la sociedad:
Personal:
1. La escasez de dinero en una persona provoca que empiece a escoger entre sus prioridades, por ejemplo si sólo tiene acceso a $200.00 a la semana los va a gastar encomida, quedándose a lo mejor con ganas de ir a un gimnasio privado, ó de ir a divertirse con sus amigos.
2. La escasez de tiempo en el ámbito personal, provoca que tengas que escoger entre lo que más tesirva o lo que más te guste, por ejemplo entre ir con tus amigos al cine, ó ir a la escuela.
Familiar:
1. La escasez de dinero en una familia, causa muchas veces que los papás se limiten asatisfacer más las necesidades de sus hijos que las de ellos mismos.
2. Otro ejemplo de escasez en el ámbito familiar es cuando
Social:
1. La escasez de agua en México es un problema que se ha agravadoen las últimas décadas, lo cual ocasiona una falta de un recurso indispensable en varios sectores de la sociedad.
2. La escasez de producción de combustible en el país ocasiona que al importar estesea mucho más caro, por lo que afecta directamente a toda la sociedad, ya que todos los precios tienden a subir.
Laboral:
1. La escasez de la mano de obra calificada en la industria en Méxicoprovoca un estancamiento laboral, ya que las industrias se tienen que atener a los recursos y a la mano de obra con la que ellos cuentan.
2. La escasez de oferta de trabajo en nuestro país origina que...
tracking img