“La escatología humana, una realidad en la tierra” desde el pensamiento de nietzsche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1647 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Basado en sus escritos “Más allá del bien y del mal” y “Genealogía de la Moral”

Engels José Hoyes Aguilar

Al reflexionar sobre la figura de Nietzsche, lo primero queencontramos es una gran preocupación por la vida y considero que es la razón por la que escribe el fenomenal tratado de la genealogía de la moral, es un escrito de gran polémica ya que lleva consigo el rompimiento de una tradición oral del ser humano. Seguro que en el pensamiento de Nietzsche no cabía la idea de preocuparte de manera principal por algo que no te diera vida, es decir por lo que quita lavida.”Sed fieles a la tierra”, “No escuchéis los que os ofrecen esperanzas celestiales” fueron unas de las muchas aseveraciones que Nietzsche afirmaba, ¿por qué tener puestas la esperanzas es la vida escatológica que la Iglesia nos propone? ¿Por qué no trabajar ahora por la vida, mi vida? Esta es una de las grandes interrogantes de nuestro filosofo Nietzsche.
Lo único que nos queda es repensarnuestro pensamiento, nuestra ideología y luego encaminarnos hacia un futuro que tenga como base nuestro mundo, un mundo que más allá del materialismo marxista, es lo real, con lo que contamos ahora, nuestro mundo, no el mundo de las ideas de Platón.
En definitiva hemos estado pasando las cosas por alto, nuestro pensamiento sigue en el mundo griego, imaginando cosas, el devenir de la historia sinpensar en el presente que serán las bases de ese mundo futuro en la dialéctica marxista. ¿Por qué tenemos que pensar en un mundo futuro cuando ni siquiera somos responsables de nuestro mundo, de nuestro momento histórico, cuando ni siquiera nos preocupamos por construir un mundo donde exista la felicidad.
Hay que repensar, haya que hacer nuevos valores, donde haya igualdad, donde exista unaequidad, donde no hayan marginados, donde todos tengamos las mismas oportunidades, donde los movimientos espirituales sienten cabeza en el mundo, quizá no basado en el materialismo marxista sino más bien dándonos cuenta y haciendo real esa esperanza escatológica en nuestro mundo, esa escatología significaría la esperanza de un mundo más humano, no un mundo de ángeles, sino el mundo de los hombres.Pero que quede muy claro que esta nueva manera de pensar no es auto-concientizarse, ni tomar una postura consciente de la realidad, esto tiene que ir más allá, el querer convertir nuestro mundo idealista en algo más real, que surja realmente el Cristo Salvador y que muera el cristo histórico que la Iglesia ha venido dando a conocer. Esta es la muerte de dios, cuando la Iglesia más que consiente, seahumana y predique una humanidad concreta, que no dé al pueblo de algo que no tiene, hay que comenzara a abandonar esas luchas de poder a nivel de Clero, esas manifestaciones indecentes que quizá nos amparemos en nuestra humanidad, si, está bien, pero hay que ser conscientes concretamente reales no hipócritas que hacen daño a la comunidad “Cuelan un mosquito y se tragan un camello”
Seguro que lamuerte de dios consiste en unos motivos morales, humanistas y teológicos en estos tiene que verse reflejado la muerte de nuestra cultura idealista, fantástica e hipócrita; en el segundo para que el hombre sea más hombre, más humano, es necesario que cese esa esperanza tan irreal y que hay más esperanzas aquí en la tierra que fuera de ella; y el tercero para que ya no sea un Dios fuera de serie,que tiene su espacio en el cielo y no en la tierra, que se preocupa por ver al hombre sufriendo y no busca su felicidad, que quiere hacernos esclavos; es el momento de reconocer que yo también soy dios, y que siento y que creo, que soy el creador del mundo, mi mundo. El yo Trascendental, el yo materialista.
Y cuando me refiero al nacimiento de otros dioses, también me refiero al renacimiento...
tracking img