La esclava de la luna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1811 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo comienza cuando a Sofía se le hace llegar unas preguntas sobre el existencialismo de ¿quién eres? ¿Que era el ser humano? ¿De dónde viene el mundo? Con estas preguntas inicio su curso de filosofía a casi ya de cumplir los 15 años estas preguntas la hacen cambiar de alguna forma mental ya que todo el día se preocupaba por cosas banales ahora se tendrá que preocupar por cosas existenciales yresolver los acertijos que el filosofo le pondrá; donde para resolver los acertijos tendrá un lugar favorito donde para ella es su guarida secreta, conocida o como le llama en el libro el jardín del Edén.
Luego de una pequeña introducción, Sofía regresa al buzón y encuentra otro sobre más. Pensando en la ausencia de su padre que es el capitán de un barco petrolero , y en su madre a quien casi nove, Sofía dirige sus pasos a su guarida secreta que se encuentra a espaldas de su casa. Regresa a su casa, alimenta a sus múltiples mascotas y se oculta en el callejón con sobres que le van estar llegando constantemente.
El curso comienza comparando al filósofo con la capacidad de asombro de un niño. Lo habitual sin duda envenena la imaginación. El asombro de las cosas es el motor o la fuenteprincipal de la mente para pensar. Cuando regresa a casa, Sofía tiene un encuentro con su aburrida e ignorante madre, que solo le preocupa las cosas de su trabajo, pero su madre sospecha que su hija le esta ocultando algo ya que en las pautas de la historia de la filosofía tendrá una serie de conversaciones graciosas.
El curso se va a dividir por partes primero tendremos que pasar por la edadantigua donde en el principio fueron los mitos de los dioses que el hombre de la lejana antigüedad, ignorante por necesidad, se explicaba los fenómenos que sucedían a su alrededor con la existencia de seres capaces de hacer llover, hacer que el día se convierta en noche, de hacer que las cosechas produzcan o desaparezcan. Creaban dioses por cada suceso que pasara en el libro cuenta la historia dethor cuando le fue robado su martillo tuvo que vestirse de mujer para poderse casarse con uno de los trolls y quitarle el martillo que le fue robado ya con el martillo en sus manos desahacerse de los trolls esta brece historia los aldeanos de esa época la relacionaban cuando llovía con truenos decían que thor estaba agitando su martillo.
Despues de esta breve introducción del pensamiento de lagente antigiua surgieron gente con la capacidad de el asombro y no quedarse simplemente en esta idea de los dioses, los filósofos de la naturaleza se interesaban por los fenómenos que permanentemente sucedían a su alrededor. Muchos creían que debería de existir una materia primaria de la cual surgieron todos los cuerpos existentes. Dicha materia, capaz de tener cualquier forma posible, era laresponsable de que lloviera o crecieran las cosechas. A partir de ese razonamiento, la filosofía se apartó de la religión.
Los filosofos aparecieron con sus ideas retomando como base su observacion; Mileto, era una colonia situada en Asia Menor. De ahí proviene Tales quien luego de viajar por Egipto y ver la influencia del río Nilo a su alrededor, razonó que el agua era la materia primaria del cualsurgieron todas las cosas; además habló de la existencia de invisibles gérmenes vivos. Anaximandropor su parte, pensaba que existían muchos mundos como el nuestro y todos nacen y mueren invariablemente. También creía que no podía haber una materia primaria sino algo indefinido. El último filósofo de Mileto fue Anaxímenes, quién suponía que el origen de la tierra, el agua y el fuego era el aire.El cuento divide a los filosofos los siguientes filosofos son los que en la actualidad son muy influyentes ya que aprte de sus contribuciones son los que mas se axercaron a lo que hoy tenemos como concepto de materia; pero la historia nos dice otros filósofos más que buscar la materia primaria de la cual surgió todo, se preocupaban en la transformación, es decir, como era posible que una...
tracking img