La esclavitud en América.

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
El tráfico humano

   La trata negrera, fue muy importante para las potencias colonialistas europeas, que traían de África para proveer de mano de obra a las colonias americanas. La coronaespañola autorizó este negocio otorgando licencias que estipulaban la cantidad y los puertos a los cuales se podían arribar, cobrando un impuesto por esclavo vendido. Los contratos que autorizaban la trataesclavista se denominaban Asientos de negros.
  Los portugueses capturaban o compraban esclavos a lo largo de la costa occidental de África. España otorgó licencias para el abastecimiento de esclavosafricanos a los portugueses hasta 1460, luego la monarquía española autorizó a los negros franceses a una compañía inglesa aunque anteriormente ingresaban esclavo de contrabando. Los holandeses sededicarnos a este infame comercio.
  La esclavitud negra surge con el propósito de reemplazar a la población indígena que se extinguió durante la primera etapa de la conquista, que para los españolessignificó una gran escasez  de mano de obra para sus posesiones.
  Durante el siglo XVII, el ingreso de esclavos aumentó, en respuesta al crecimiento del cultivo de la caña de azúcar, el auge azucareroestimuló el crecimiento y las utilidades del tráfico negrero. Sin duda los esclavos eran la mercadería más importante que se vendía en las colonias, por la falta de documentación es difícil determinarcifras exactas. El impacto sobre las sociedades africanas fue devastador, esta casería de esclavos promovió los conflictos internos y las guerras.
 La “raza negra” sufrió explotación económica, deshumanización, privación de la libertad, castigos corporales, despojo de su lenguaje, pérdida de identidad cultural y cambio de nombre. Los esclavos eran trasladados en barcos e iban todos amontonados,viajaban en condiciones espantosas, comprimidos en bodegas oscuras donde muchos morían y eran arrojados al mar.  Algunos negros introducidos en América eran marcados con hierro caliente en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Esclavitud en America
  • Esclavitud en América
  • La esclavitud africana en América
  • Esclavitud en America Colonial.
  • Esclavitud negra en america
  • Cuál fue el propósito de la esclavitud negra en américa
  • La esclavitud africana en america
  • La esclavitud en america latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS