La Escuela De Ayer Y Hoy

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
La escuela de ayer
Si miramos atrás nos encontramos con la generación de nuestros abuelos. Una enseñanza que se daba en cortijos y no todo el mundo tenían la posibilidad de poder estudiar. No eramuy común que la mujer estudiara, ya que en general su trabajo era el ser ama de casa. Los hombres si acudían mas al colegio pero también tenían la limitación de que tenían que ayudar a sus padres enlos trabajos agrícolas. Esta serie de limitaciones  en  muchos casos dio lugar al analfabetismo.

También nos encontramos la generación de nuestros padres que experimento algunos cambios, los padresquerían un futuro para sus hijos diferente al de ellos, por lo que normalmente los hijos estudiaban en internados. La educación no era obligatoria pero cada vez con más frecuencia la asistencia alcolegio era mayor.

Escuela de Hoy

Nuestra educación es obligatoria para todos, por lo que todos tenemos la oportunidad de acceder al colegio ya que se reciben bastantes ayudas.
En la actualidad, lasasignaturas están más enfocadas a la sociedad, como es el caso de las asignaturas transversales, que han adquirido una gran importancia porque dan sentido al contenido curricular.
Cabe citar laincorporación de la tecnología que cada día está más presente en el aula.
Pero no todo son ventajas, también existen una serie de inconvenientes, como es la perdida de respeto hacia el profesorado y la figuradel profesor ha decaído, ha aumentado el abuso escolar entre los propios alumnos debidos en parte a la interculturalidad en las aulas.






Opinión de cómo como debería ser la escuela del MañanaTras haber hecho un pequeño recorrido por la escuela del ayer y por la de hoy, pensemos ahora como queremos que sea la escuela del mañana.
Sin duda, debería ser  una escuela donde se transmitan valoresde igualdad, de respeto hacia los demás y hacia el medio ambiente, una escuela moderna que sea capaz de superar las deficiencias que presenta actualmente y capaz de superar cualquier inconveniente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Escuela De Hoy Con La De Ayer
  • “FUNCIONES DE LA ESCUELA DE AYER Y HOY”
  • la escuela de ayer y la de hoy
  • La escuela de ayer y de hoy
  • La escuela de ayer, hoy y mañana
  • La escuela de ayer y de hoy
  • Ayer Y Hoy
  • Ayer y hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS