La escuela maternal francesa y el jardín de hoy

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
La Escuela Maternal Francesa y el Jardín de hoy
Podemos considerar que la Escuela Maternal Francesa es la gran base sobre la que se construyo el jardín que hoy conocemos.
La Escuela MaternalFrancesa se dedica a la educación de niños de 3 a 6 años de edad; también se la conoce como prescolar, tiene carácter pedagógico, un programa especial, y sus docentes necesitan de una especializaciónparticular, al igual que el jardín de infantes que tenemos en la actualidad. El nombre de “maternal” lo recibe por haberse fundado en un trabajo humanístico y espiritual. Considera que los docentes quetrabajan en el deben perfeccionarse continuamente para adaptarse a los cambios que constantemente sufre la sociedad y así formar personas autónomas, con pensamiento critico, de formar a esos niños que enun futuro serán adultos.
Si bien con el paso del tiempo, el jardín de infantes va sufriendo modificaciones, útiles para adaptarse a las demandas sociales y a las necesidades de los niños las cualesno son estáticas y van cambiando en cada época, hay una serie de premisas que se fundaron en aquella nombrada Escuela Maternal Francesa, y que aun se mantienen en el jardín de hoy. Quizás la masimportante sea la del juego como herramienta pedagógica, el juego sirve para enseñar siempre y cuando no pierda la espontaneidad, no interesa que tipo de juego realicemos, lo que importa es que el niño vivaa el juego como tal, que el carácter pedagógico se encuentre camuflado en el placer de jugar. Uno de los objetivos principales es el de formar valores y esto generalmente se logra por imitación, poresto el docente debe meditar sus actos ya que estos serán absorbidos por los alumnos. Se considera fundamental la libertad en os actos del niño, esta es fundamental para la formación de lapersonalidad, pero siempre entendiendo la libertad como tal y no como libertinaje, ya que los limites se encuentran en la libertad del otro. Se pidió que los colores de las salas sean claros, que tuvieran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jardin maternal y escuela infantil
  • Jardin Maternal
  • Jardin Maternal
  • jardin maternal
  • jardin maternal
  • JARDÍN MATERNAL
  • Jardin Maternal
  • Jardin maternal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS