La escuela multigrado que queremos

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
La escuela multigrado que queremos
Se piensa que la escuela multigrado, no puede rendir los frutos suficientes, por sus limitaciones, sin embargo, por ciertas experiencias, es posible que lasescuelas multigrado sean productivas aportando experiencias educativas valiosas a los niños, pero para esto debe aspirar a ser:
1.- Una escuela que funciona regularmente: Para esto se debe ampliar laasistencia a la escuela, dejando de lado las actividades en las que participa la escuela; los maestros deben de dejar de fungir como directores pues las constantes salidas de su centro de trabajo, nopermiten el avance en las clases.
2.- Una escuela con practicas de enseñanza efectivas: Se necesitan que los maestros sepan aplicar estrategias adecuadas a grupos multigrados.
3.- Una escuela queatiende y valora la diversidad: En la escuela multigrado conviven alumnos con diferentes edades, interese, con diversidad lingüística y cultural, con necesidades educativas especiales, etc.; esto lleva alprofesor a tener estrategias con las cuales debe coordinar al grupo respetando las individualidades.
4.- Una escuela que promueva el aprendizaje autónomo: Al trabajar el profesor con varios grados almismo tiempo, debe promover habilidades y actitudes del aprendizaje autónomo ya que si un niño no esta del todo atendido el por cuenta propia pueda solucionar ciertos problemas.
5.- Una escuela quefavorece el aprendizaje colaborativo y la ayuda mutua entre los alumnos: Al ser diferentes alumnos de diferentes grados, se debe compartir el trabajo de esta manera los chicos observan a los grandes ylos grandes instruyen a los chicos, de esta manera consolidan mejor su aprendizaje.
6.- Una escuela que ofrece a sus alumnos recursos y medios de aprendizaje diversos, interesantes y creativos: Losmateriales no necesariamente tienen que ser tecnológicos, o materiales que sean recientes, sino vistoso y funcionales; es decir no se necesita de multimedia para estudiar las plantas, basta con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Escuela Multigrado Que Queremos
  • Escuela Multigrado
  • ESCUELA MULTIGRADO
  • Escuelas Multigrado
  • Escuelas Multigrado
  • Las Escuelas Multigrado
  • Escuela multigrado
  • escuelas multigrados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS