la escuela nueva

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
DE LA ESCUELA TRADICIONAL A LA ESCUELA NUEVA

La educación ha de ser un instrumento fundamental en el proceso de transformación social, es por esto, que es de gran importancia hablar un poco sobreel movimiento de la Escuela Tradicional y el surgimiento de la Escuela Nueva como movimiento de contradicción a la Escuela Tradicional.

Como podemos mencionar la Escuela Tradicional era unmovimiento educativo cotidiano, donde el poder lo tenia el maestro y a el se le tenia que obedecer siempre, todo era programado para todos los niños, el método de estudio era muy rutinario como su mismonombre lo indica era tradicional, este método pedagógico consistía en que el maestro impartiera los contenidos para formar en los niños conocimientos mediante las materias.

La filosofía de la EscuelaTradicional, pretendía que la mejor forma de preparar al niño para la vida es formar su inteligencia, Se le daba gran importancia a la transmisión de los conocimientos, tanto que se les considera degran utilidad para ayudar al niño en el progreso de su personalidad.

En sus momento está era el método más importante en la enseñanza y aprendizaje del niño lo cual se critico bastante por sumanera tan déspota de enseñar y poco dinámico, cabe destacar, que esta filosofía perdura en la educación en la actualidad lamentablemente y especialmente en la educación media por muchos educadores. Poresta razón nace el movimiento de la Escuela Nueva para cambiar estos maltratos e injusticia que se estaba presentando en la practica de la pedagogía de la educación ,
Podemos entender la Escuela Nuevacomo todo un movimiento encaminados a perfeccionar y vitalizar la educación existente en nuestro país donde participaron diversos ilustres quienes le dan unos aportes súper importantes a estemovimiento pedagógico.
La Escuela Nueva, es un movimiento de renovación en los sistemas educativos donde se empieza a humanizar y haber el hombre desde otra perspectiva para así comprender la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela nueva
  • escuela nueva
  • Escuelas Nuevas
  • Escuela Nueva
  • La Escuela Nueva
  • Escuela Nueva
  • La escuela nueva
  • Escuela Nueva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS