La Escuela Y La Educasion De Los Jovenes A Trabes Del Tiempo

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
LA ESCUELA Y LA EDUCACION DE LOS JOVENES EN EL TIEMPO

La educación es un privilegio que se gano poco a poco hasta convertirse en un derecho. Por mucho tiempo la escuela solo preparaba a laselites, a los grupos que ostentaban el poder. Hasta el siglo XlX cuando el acceso a la escuela se amplia a un mayor numero de personas hasta el siglo XlX.
La escuela es la institución que da herramientas alos alumnos para vivir en la sociedad de la cual formaron parte. La ha existido desde mucho antes de que la humanidad empezara a reflexionar.
NTRODUCCION

Este escrito representa un recorrido poralgunos temas y etapas que atravesó el proceso educativo a través de toda nuestra historia , para llegar al actual, no sólo en la transición hacia la creación de instituciones, sino en los objetivospresentes en cada período que dieron origen a la compleja relación enseñanza – aprendizaje.
En este pequeño escrito tratare de explicar lo importante que es conocer la historia de la educación ypara que nos puede servir, pero también que no pensemos que por ser historia no nos puede servir para desarrollarnos como personas.
Es importante que nosotros como futuros docentes sepamos como fue lahistoria de la educación a lo largo del tiempo, para de ahí compararlo con la realidad y ver que cosas estuvieron bien o cuales mal, pero también como se ha desarrollado.
En este caso hare unrecorrido en la historia de lo que fue la enseñanza y el aprendizaje en cuanto a la educación de los jóvenes en la época grecoromana , después de ahí nos situaremos en mexico conociendo un poco mas dela independencia y sus personajes y por ultimo terminaremos hablando sobre los eventos en la revolución mexicana hasta llegar a hacer un análisis de nuestra educación en la época actual,exponiendo los cambios mas importantes que ha tenido.
Con la intención de hacer este presente ensayo tratare de abordar tres capítulos generales que abarcaran las 3 epocas mas importantes que tuvieron que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • *La escuela y la educación de los jóvenes en el tiempo*
  • trab escuela
  • Con Trab Tiempo Determinado
  • El Tiempo Libre En Los Jovenes
  • Jovenes entendidos en los tiempos
  • Administración Del Tiempo Para Jóvenes
  • Por Que Los Jovenes Abandonan La Escuela?
  • Porque a los jóvenes no les interesa la escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS